Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 11 de diciembre de 2012

Lampa exportó 2a. partida de oro por valor de US$ 400 mil de su mina de Paso Yobái


Lampa envió segunda partida de oro de la mina de Paso Yobai




Por Miguel Benítez
miguel-benitez@uhora.com.py

Latin American Minerals Paraguay (Lampa) continúa extrayendo oro en la mina Independencia que posee en Paso Yobai, Departamento de Guairá.

Semanas atrás, a finales de noviembre, envío dos nuevas barras del preciado metal a su casa matriz ubicada en Canadá
, según comentó Juan Carlos Benítez, presidente de Lampa.

Estos dos lingotes vienen a ser la segunda partida producida por la mina paraguaya, dado que en agosto pasado se remitió una barra de 6 kilogramos.
"El peso total de los dos lingotes es de aproximadamente 10 kilogramos, casi cinco cada uno, pero siempre hay unas pérdidas en el momento de la fundición", comentó Benítez.

En cuanto al valor económico, ambas barras llegan a USD 400.000 estimativamente, aunque el precio final se sacará de las evaluaciones a ser realizadas en Canadá.

"Los análisis químicos que nosotros realizamos deben ser corroborados por los propios representantes de la refinería y luego de eso se ve el monto final que va a venir a Paraguay", acotó el presidente de Lampa.

Latin American Minerals Inc. publicó la fotografía de los lingotes en su página web, donde además informa periódicamente cómo van las actividades en su planta.

ESTADO. Vale recordar que Lampa abona regalías al Estado por la explotación de oro. Equivalen al 5% de la producción (venta) y se pagan trimestralmente.

Quiere decir que 20.000 dólares (G. 90 millones aproximadamente) estarían ingresando a las arcas del Tesoro por esta venta.

El valor de la barra enviada en agosto fue de USD 276.000 (USD 13.800 para el país). Además, aporta un canon anual de USD 2 por hectárea que posee para la explotación. Tiene en total 6.700 hectáreas.

Benítez aseguró que Lampa está al día con el pago de sus obligaciones asumidas con el Estado paraguayo por los trabajos que realiza. 



La cifra
 

USD 400.000 es el valor estimativo total de las dos barras de oro enviadas en noviembre. Un 5% de la venta debe ser para el Estado.
 

EL DORADO METAL VOLVIÓ A REPUNTAR



Luego de unos meses marcados por la baja cotización internacional, el oro volvió a alcanzar la barrera de los USD 1.700 por onza (28,3 gramos). Desde febrero y hasta agosto del corriente año, el preciado metal se cotizó internacionalmente en un promedio de USD 1.650 la onza. Solamente en los días finales de febrero y en algunos de octubre el valor llegó a rozar los USD 1.800. 


Según El Economista de México, el precio del oro tendía a caer por la debilidad de las acciones estadounidenses y las diferencias entre Alemania y Francia para combatir la crisis financiera europea. También bajó por la caída del euro frente al dólar.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui