Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de julio de 2015

Siete firmas textiles están interesadas en ingresar a zona franca



Hay un total de siete empresas interesadas en instalar industrias de la confección en la zona franca de Hernandarias (Alto Paraná), comentó ayer el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Daniel Correa. 

El interés principal de estas firmas es la confección de prendas de vestir para exportación.



Siete firmas textiles están interesadas  en ingresar a zona franca
Textil. Las industrias de la confección podrán instalarse en las zonas francas.



Durante una reunión mantenida en Mburuvicha Róga, el Equipo Económico Nacional aprobó el lunes pasado recomendar al Poder Ejecutivo modificar el Decreto 2701/09, por el cual se prohíbe la instalación de industrias de la confección en zonas francas. 

El pedido había sido planteado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). “Se les permite que solamente se instalen en las zonas francas y exclusivamente para exportación. Esa es la recomendación. Se mantienen los incentivos, y por pedido del sector privado, que no tengan la posibilidad de producir ni distribuir localmente su producción”, explicó Correa.

Comentó que el Ministerio de Trabajo ya está realizando los primeros estudios acercados por una empresa, que manifestó su interés de instalarse en este lugar. Añadió que hay otras seis propuestas que están bajo análisis, también con intenciones de operar en zonas francas.

INTERÉS. Manifestó que el interés proviene de empresas brasileñas, de otros puntos del continente, así como locales. Añadió que esto permitirá continuar con el proceso de reconversión para esta zona fronteriza del país.

Las empresas no están obligadas a tener un monto mínimo de inversión ni de personas a emplear. Sí se analiza aprobar una reglamentación por la cual se controle que estas empresas no introduzcan su producción al mercado local. Para ello trabajarán en la normativa el Ministerio de Industria, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). 

El Decreto 2701/09 había sido promulgado durante el gobierno de Fernando Lugo, teniendo como base el pedido de la Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay, como medida de apoyo a la producción nacional de confecciones.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui