Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 4 de julio de 2015

Artista paraguayo presenta "Mitología paraguaya" en los Estados Unidos



Los dibujos del artista compatriota Fernando Achucarro se presentan este viernes en la galería Leedy-voulkos Art de Kansas City, Missouri (Estados Unidos).

"LINE UP" consiste en obras de rostros en líneas, la gran mayoría dibujos de un solo trazo y sin levantar la pluma



Artista paraguayo presenta Mitología paraguaya en los Estados Unidos
El tema principal de la serie es la importancia de la línea en el arte. | Foto: Gentileza



"El tema principal de la serie es la importancia de la línea en el arte, la línea es el embrión de todo arte, esa es mi humilde opinión sobre el tema", manifestó el artista en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Achucarro actualmente reside en los Estados Unidos, su interés por la mitología guaraní comenzó cuando estaba en el tercer grado y su hermano estaba estudiando guaraní en la escuela.

"Esta serie corresponde a mi reacción en contra de unos eventos fuertes en mi vida y la necesidad de expresar un sentimiento lo mas rápido y sincero posible, porque la línea es cruda y sincera, ella te muestra tu cruda verdad", explicó.

Sus dibujos son "esculpidos" ágilmente y con amor en el papel con grafito, carboncillo o tiza. Por otra parte, su obra es una reacción en contra de la situación del arte contemporáneo. 

"El arte del ahora se convirtió en un carnaval de mediocridad, donde el concepto vale mas que el esfuerzo, el trabajo diario es el secreto para llegar a lo absoluto, la perfección es la suma de todo nuestros errores y a la gloria se llega tras arduo esfuerzo", sostuvo.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui