Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de julio de 2015

Argentina autorizó importación de bananas por US$ 1,8 millones








Asunción, IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, mantuvo una reunión con productores de banana este lunes, donde informó que el gobierno argentino autorizó la compra de bananas paraguayas por un valor de 1.800.000 dólares.


Los productores nacionales se comprometieron en realizar una estimación del potencial de su producción y exportación, de bananas y piñas, para el segundo semestre del  año, a fin de solicitar a la Secretaría de Comercio Exterior de la República Argentina la  atención que merecen los productores paraguayos.

Entre enero y junio de  se realizaron exportaciones de bananas paraguayas a Argentina por un valor de 3.631.275 dólares,  mientras que en el mismo periodo del 2014, las cifras de exportaciones del producto fueron de tan solo 1.957.375 dólares, lo que representa un incremento de alrededor del 85 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2014.

La compra del producto contribuirá a reducir las significativas pérdidas económicas sufridas por los productores de banana por no poder vender sus cultivos en el mercado argentino.

La reunión contó además con la presencia del viceministro de Agricultura, Mario León, del Intendente de Tembiaporá,  Ignacio Giménez, de la representante de la Gobernación de Caaguazú,  Marta Penayo y del director General de Coordinación Interinstitucional del Gabinete Civil de la Presidencia de la República,  Walter Villalba.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui