Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 2 de marzo de 2015

Videojuego sobre Guerra del Chaco es desarrollado por jóvenes paraguayos



Ismael Pozzo y Eduardo Benítez son los impulsores de este proyecto que buscará sumergir a los fans devideojuegos al árido Chaco para defenderlo. 

Los cerebros paraguayos invitan a sumarse en la iniciativa.



Videojuego sobre Guerra del Chaco es desarrollado por jóvenes paraguayos
Entretenimiento. Los desarrolladores buscan generar empatía hacia el soldado que dio su vida por defender el Chaco.
 

Por Juan Pérez Acosta


El enfrentamiento bélico entre Paraguay y Bolivia (1932-1935) por el territorio del Chaco Boreal revivirá en un videojuego que dos jóvenes paraguayos se encuentran desarrollando y que apunta –según los proyectistas– a trascender las fronteras ofreciendo un juego de guerra de alta calidad.

Ismael Pozzo (27), diseñador gráfico, y Eduardo Benítez (16), estudiante de la Media, son los principales impulsores de esta iniciativa que tiene como objetivos un fin educativo y también patriótico, así como la de marcar un hito en la historia del Paraguay al elaborar un juego AAA y comercializarlo tanto a nivel nacional como internacional. Pozzo desarrolló previamente otro juego denominado Mala visión sobre la mitología guaraní.

Guerra del Chaco, título del videojuego, está en su fase inicial. "Lo que tenemos es el arte conceptual del juego, es decir, la marca, algunos aspectos visuales del menú principal, el menú secundario y el inventario, donde se podrán manejar el armamento y la vitalidad del soldado", explica Ismael.

La simulación de las batallas busca ser fiel a la historia de la guerra, y para eso la redacción del guion contará con el asesoramiento del historiador Jorge Rubiani. "En sí, el jugador no tendrá mucha noción para generar una u otra táctica preestablecida, sino que se basará en sus instintos, o bien, dependiendo de la misión", comenta.

La idea que tienen los realizadores es la de plasmar la vida de un joven que sin saber nada sobre el arte de la guerra, se introduce en las fauces (boca) del Chaco tratando de defenderlo sin retribución.

Ismael señala que lo más probable es que en el videojuego aparezcan personajes históricos, se podrá escuchar y ver a Emiliano R. Fernández, al mariscal Estigarribia y otros.

Al menos seis personas ya están vinculadas de manera directa al proyecto. Ismael Pozzo y Eduardo Benítez necesitan la ayuda de programadores, modeladores en 3D y por supuesto, de inversores para poder concluir este ambicioso proyecto.

"Mientras lleguen (los profesionales) o vayamos consiguiendo (inversiones), cada quien dará su granito de arena en su casa u oficina. Todos están invitados a formar parte de este proyecto", destaca el joven desarrollador.

Plataforma. Es muy posible que el juego Guerra del Chaco salga para PC, y luego derive a otras plataformas. En gran medida, dependerá de los espónsores que consigan para agilizar el desarrollo y que de esa forma el proyecto no termine en la nada. No descartan el apoyo de Bolivia para evitarlo.

Pozzo señaló que las ganancias que generen las ventas del juego irán destinadas a solventar los gastos de los inversores y desarrolladores. También se harán donaciones a instituciones carenciadas tanto en Paraguay como en Bolivia. 

Los interesados en apoyar este proyecto pueden contactarse con Ismael Pozzo, al (0961) 318-282.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui