Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 2 de marzo de 2015

Parque lineal en la bahía de Asunción “90% verde”



El Parque Lineal en la Bahía de Asunción, cuyas obras se iniciaron la semana pasada, se enfoca en ser un espacio ecológico casi en su totalidad, con instalaciones orientadas al esparcimiento y la explotación turística de la zona costera de la capital. 



Inicio de obras del Parque lineal / ABC Color

Se trata de una inversión de G. 23.500.000.000 en obras que se extenderán desde Independencia Nacional y Playa hasta la avenida General Santos, con 2 km de extensión y más de 60 metros de ancho, espacio similar a lo que ocupa actualmente la Avenida Costanera.

El Ing. Pedro Cardozo, de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, afirmó que en el proyecto se contempla 100 metros de franjas de dominios invendibles que serán utilizados como espacios verdes y de esparcimiento público.

En comunicación con ABC Color, el Ing. Cardozo detalló que se tratará de una obra “90 por ciento verde” y proyectan la construcción de bicisendas o ciclovías y camineros peatonales. Además anunció la instalación de kioscos y estacionamientos ecológicos pero eso ya en una segunda etapa”.

“Va ser prácticamente todo verde”, reiteró y expuso que se plantarán árboles en su mayoría de origen autóctono que den sombra e inviten a la ciudadanía a emplear el espacio, que promete convertirse en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

El proyecto establece dos vías de accesos y circulación de vehículos, que será la más moderna en la capital, inclusive será la más hermosa de las que existen actualmente en el país, según destaca el Ing. Cardozo.

Un comunicado oficial del MOPC refiere que las obras afectarán a unas 500 familias, quienes no serán desalojadas, sino compensadas. El ente indemnizará a todas las personas afectadas por el emprendimiento y se les abonará por las mejoras edilicias conforme avanza el proyecto.

La empresa ejecutora de los trabajos es la constructora T&C, por un monto de G. 23.500.000.000, a ser cubiertos con fondos locales del Estado.


Fuente: ABC



Iniciaron trabajos de construcción del Parque Lineal en la bahía de Asunción



Asunción, IP.- Arrancaron los trabajos de construcción del denominado Parque Lineal, en su primera etapa, en la zona de la Bahía de Asunción, obra  considerada de  vital importancia para convertir la zona en un centro de atracción turística, de recreación y esparcimiento.

Los obras comenzaron la semana pasada, la empresa ejecutora de los trabajos es la constructora T&C, por un monto de  23.500.000.000 de guaraníes, a ser cubiertos con fondos locales del Estado, informó Pedro Cardozo, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos.

El proyecto se inicia en Independencia Nacional y Playa y se extenderá hasta la avenida General Santos, con 2 km de extensión y tendrá más de 60 metros de ancho, espacio similar a lo que es actualmente la Avenida Costanera.

Cardozo refirió que en este proyecto se tendrán dos vías de accesos y circulación de vehículos. Será la más moderna en la capital, inclusive será la más hermosa de las que existen actualmente en el país. Añadió que se dispone también de 100 metros de franjas de dominios invendibles que serán utilizados como espacios verdes y de esparcimiento público.

Se destaca además que la ejecución de este proyecto fue posible mediante un convenio marco firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción. La obra se hará en su primera etapa y la segunda parte será el equipamiento. Para ello se convocará a concurso de ideas entre el ministerio y la comuna asuncena.

La obra afectará a unas 500 a 600 familias y para atenuar el impacto se aclara que no serán desalojadas, sino compensadas. El MOPC procederá a indemnizar a todas las personas  afectadas por este ambicioso emprendimiento y se les abonará por las mejoras edilicias.

El desarrollo de los trabajos se efectuará en áreas de trazas nuevas, en terreno virgen; el desbosque y desbroce se extenderá hasta un máximo de 80 metros a ambos lados del eje de la nueva traza, salvo los árboles u objetos que se determinen a criterio de los fiscalizadores.

Serán encarados además trabajos tales como excavación de bolsones, de zanjas, drenajes, terraplenes con suelo de préstamo, terraplén en refulado, relleno granular, pilotes perforados y pozos de fundación, losetas de hormigón armado para tapas de cunetas, colocación de alcantarillas tubulares y celulares también de hormigón armado entre otras obras, concluyó el entrevistado.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui