Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 3 de marzo de 2015

Francia observa a Paraguay interesante para la inversión



Pierre Bel dijo que existen empresas de su país dispuestas a invertir en obras aeroportuarias


El viceministro de Relaciones Económicas de la cancillería, Rigoberto Gauto, en compañía de Jean-Pierre Bel.


El enviado del gobierno de la República de Francia para América Latina y el Caribe, Jean-Pierre Bel, estuvo ayer en Palacio de López para transmitir al presidente Horacio Cartes que Francia “tiene la voluntad de mirar este país porque este país está en un momento particular, en un momento muy interesante para nosotros, un país que conoce de estabilidad, que permite la previsibilidad de su desarrollo”

El visitante explicó que trae la intención de invertir en áreas de infraestructura, obras viales y medioambientales.
 

Al término de la reunión con el jefe de Estado, Cartes, el representante europeo expresó que “este es el momento de trabajar con este país”. 

Recordó que hay una presencia francesa en Paraguay, que es la embajada, trabajando con mucho esfuerzo por el relacionamiento mutuo. “También hay empresas francesas aquí, pero podemos hacer mucho más y es el momento ideal para ir más adelante”, recalcó el visitante, a quien acompañaron el embajador de Francia en nuestro país, Jean-Christophe Potton, y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto.
 

El enviado personal del presidente de la República de Francia, François Hollande, mencionó que su país también está interesado en áreas económicas y culturales. “Queremos más estudiantes de Paraguay en Francia porque conocemos a muchas personas que saben bien acerca de la cultura francesa”, indicó. 

Agregó que las obras en infraestructura están igualmente en la misión que lo trajo al país. “Hay empresas francesas que quieren acompañar el desarrollo de Paraguay, como el caso de un aeropuerto más grande”, señaló.
 

Por su parte, el embajador Christophe Potton coincidió en que Paraguay vive un momento muy especial, en cuanto a los avances macroeconómicos, muy importantes. Resaltó que estas realidades nos ponen en la mira de empresas de su país, “que están deseosas de establecer inversiones, ofrecer productos o de participar en la ejecución de obras públicas”. “Tenemos muchas empresas francesas que vienen para invertir, para lanzar productos o para competir en las licitaciones internacionales de proyectos paraguayos. Es un momento importante para nosotros”, subrayó el diplomático.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui