Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 6 de febrero de 2015

“Villana” paraguaya, promesa joven de Televisa



Por Jorge Coronel


Radicada en México desde 2011, la actriz paraguaya Flor Martino dará en marzo un gran salto en su carrera: será la protagonista villana joven de la nueva telenovela de Televisa.




La actriz paraguaya Flor Martino debuta como villana en la telenovela de Televisa "Amores con trampa" / Gentileza



La paraguaya Flor Martino con el elenco de la nueva apuesta de Televisa / Gentileza


No es la primera vez que participa de una telenovela en la prestigiosa cadena mexicana. Antes, lo había hecho en Libre para amarte, con una serie de participaciones en la que explotaba su lado más sexy. Esta vez, la rubia paraguaya promete el despegue con Amores con trampa, la nueva producción de Emilio Larrosa, el mismo creador de éxitos como Muchachitas, Soñadoras y Amigas y rivales.

"¡Todavía no puedo creer el papel que tengo! La gente, muchas veces, no sabe lo difícil que es estar en este ambiente: conseguir un papel, por más mínimo que sea", expresa, emocionada, desde México DF.

La actriz -cuya formación se remonta a las clases que le impartía en Asunción el docente y dramaturgo Agustín Núñez- dará vida desde el 2 de marzo a su primer protagónico.

La oportunidad


"Trabajé con el señor Emilio Larrosa el año antepasado, en Libre para amarte, pero era un papel chiquito... habré salido unos 20, 30 capítulos", menciona. Sin embargo, la gran oportunidad le llegó a través de esa telenovela, cuando el popular productor vio en ella el talento que necesitaba. "Me cita y me dice que en mayo de 2014 iba a comenzar un proyecto, y que quería que estuviera en él, y que le esperara, que no agarrara trabajo en otra producción. Entonces yo lo esperé. Llega mayo, le cancelaron el proyecto. Llega junio, le cancelaron el proyecto y, bueno, yo tenía mi exclusividad con él", agrega.

Durante ese tiempo, Martino aprovechó para participar de ciclos de Televisa Deportes, formó parte de una película independiente y condujo eventos especiales. Finalmente, la espera terminó, pero tampoco fue tan sencillo: tuvo que hacer una serie de castings, compitiendo -nada menos- que con la hija del presidente de México, Peña Nieto.

"Dije: no, obviamente el país ya es de ella... entre el poder, influencias. Entonces me deprimí y dije: 'Bueno, ya no voy, es obvio que de arriba van a decir: 'pongan a esta niña'. Hizo el casting ella, yo y otras chicas.

Luego hubo problemas con esa niña", recuerda. "Entonces, el señor Emilio me invita un día a comer, con el equipo de producción, y me dan la noticia de que el papel es mío".


https://farm9.staticflickr.com/8648/16272650319_7ce856cf14_b.jpg


-¿Cómo fue ese momento?

-Me dice: 'Flor, confío en ti, vas a ser un gran lanzamiento'. Estoy en el ciento por ciento de la novela, es la mala joven, y es un momento muy importante para mí, porque es mi lanzamiento protagónico de mala, y estoy muy contenta porque les está gustando mucho mi trabajo. Me están felicitando mucho. Me reuní con el señor Emilio la semana pasada, y me dijo que está orgulloso de mí, que hizo bien en confiar en mí, que voy a ser un gran lanzamiento. Que me van a llamar mucho después de esto, que estoy logrando un personaje muy bonito, que soy muy disciplinada. El director también me dijo que soy una gran actriz, que lo estoy haciendo muy bien. ¡Estoy muy contenta!.

-¿Cómo empezaron las grabaciones de la novela?

-Los personajes son maravillosos y está 'padrísimo' que en el elenco joven somos todos nuevos lanzamientos, excepto el hijo de Eugenio Derbez, Eduardo. Él es mi pareja en la novela. Los demás protagónicos juveniles somos nuevos, y gente que está trabajando mucho. Le echamos toda las ganas, no somos 'divos'; no hacemos problemas por el maquillaje, el peinado, por los camerinos... Trabajamos muy bien porque somos gente que está empezando. Yo creo que nos va a ir muy bien, porque está muy simpática la novela.

-¿Sentís que te sienta bien el personaje de villana?

-¡Muchísimo! Sí, sí, sí. Es más, yo creo que mi personaje es el mejor para mí. Qué bueno que me dieron esto, de verdad. Lo disfruto tanto y creo que me sale bien hacer maldades y amo la comedia. Además es 'padrísimo' trabajar con Itatí Cantoral y Ernesto Laguardia.

Bella, rica y mala


En Amores con trampa, Flor interpretará a Francisca, una chica de 19 años tan bonita como millonaria... y muy malvada. Como en las telenovelas de antaño, la paraguaya hará de todo -sí, de todo- por retener el amor de su chico. "Soy una chica que viene de una 'muy buena familia' (Risas). Ella tiene su novio, está enamorada... y llega una campesina que se lo empieza a quitar; y yo me vuelvo loca, y la odio. Y todo es contra ella, nos peleamos. ¡No saben todo lo que van a ver en la novela! Choques, atropellamientos, desmayos, de todo! Me río y digo: '¡en esta novela ya hice todo lo que pude haber hecho!", adelanta.

-¿Cómo es tu rutina, actualmente?

-Soy hiperactiva, también me encanta el gimnasio, es mi veta deportiva y que no la dejo por nada. Y es parte de mi trabajo también, ¿no? Entonces, generalmente, mis llamados son en diferentes horarios. Lo primero que hago es levantarme e ir al gimnasio; si tengo un llamado a las 8, voy a las 6. Trato de hacer una hora y media, o 2. Me baño en el gym, me paso a Televisa -está enfrente-, y casi siempre tengo llamado en locación.

-¿A qué hora terminan de grabar?

-Las jornadas son muy largas... suelo salir muy tarde de grabar. Hay días que salís entre a las 22:00 y 23:00. La verdad que es mucho tiempo porque son muy perfeccionistas y están manejando una tecnología muy alta.
La van a vender a Univisión, y ahí van a usar el formato 4X, ¡que se te ve hasta el último poro de la piel!

Entonces te exigen mucho estar muy bien físicamente. Acá, en Televisa, es un combo completo: tienes que estar súper bien de cuerpo, de imagen, súper bien de actuación, ser disciplinada y tener buena dicción. También el acento: como eres extranjera, te presionan mucho el tema del acento.


https://farm8.staticflickr.com/7405/16457154031_f40efd6c9e_o.jpg



-¿Sentís que ya perfeccionaste tu acento mexicano?

-En escena los directores ya me han dicho que ya ni parezco de otro país, pero en la vida normal de repente se me sale, ¿no? Obviamente, ustedes capaz no lo notan tanto, pero aquí, los mexicanos, sí lo notan.

Mi acento está bien, pero siempre hay que ir aprendiendo, hay que ser humildes. Yo soy de comprarme libros de actuación, nutrición, de gimnasio y leo... hago ejercicios. Trato de ir una vez por semana con mi profesor de acento y de voz a Televisa. Me ponen un profesor y voy a pedirle ayuda. Trato de perfeccionar mucho mi trabajo. Soy muy perfeccionista.

¡Órale!


El desafío de la paraguaya de ser la villana joven de Amores con trampa, se tradujo en una serie de exigencias para Flor. A pesar de tener una contextura delgada, igual tuvo que bajar varios kilos para parecer más joven. "Para el personaje, la producción de la novela me mandó a Diseño de Imagen y me cambiaron el look... me cortaron el pelo, me hicieron diseño de maquillaje, uñas, peinado", comenta. "Y como mi personaje es una chava de 19 años también adelgazar me vino bien. ¡Porque muchos me preguntan por qué adelgace tanto y por qué me corté el pelo! (Risas).

Aunque no deje de extrañar a su familia y amigos que quedaron en su -hoy lejana- Asunción, la hiperactiva actriz pudo cumplir el sueño de ser la primera paraguaya en llegar a Televisa. "Todos me dicen (en el estudio): ¡qué raro ver a alguien de Paraguay! Nunca trabajamos ni conocimos a nadie de Paraguay", comenta. "Y me siento afortunada de ser la primera paraguaya trabajando en novelas (en Televisa), a pesar de que el gobierno paraguayo no me apoyó, en su momento, cuando pedí ayuda para venir aquí".

Amores con trampa será lanzada oficialmente en México, el 26 de febrero próximo, con el estreno de su canción original, compuesta por el cantautor mexicano Joan Sebastián. El lanzamiento está previsto para el 2 de marzo y podrá ser visto por cable desde las 23:30 de Paraguay, a través de El Canal de las Estrellas. "Ya quiero ver la reacción de la gente", dice Flor, entusiasmada, dispuesta a buscar más sueños por cumplir.



https://farm8.staticflickr.com/7337/16272650389_547df13927_o.jpg


-Ver: Flor Martino, la paraguaya de las telenovelas mexicanas.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui