Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 16 de febrero de 2015

Rápido avance de obras del nuevo puesto de peaje en Ypacaraí



Este será uno de los que será administrado por empresa que lleve adelante las obras ruteras


Yendo desde Asunción, a unos 500 metros más adelante del viejo puesto de peaje, se está construyendo el nuevo. (Carlos Juri)

El puesto de peaje, ubicado en Ypacaraí, sería el punto de partida del proyecto de ampliación de las rutas 2 y 7, a través del sistema de Alianza Público Privada (APP), emprendimiento donde se estima una inversión de 350 millones de dólares. Dicho proyecto prevé la ampliación de dicha carretera de dos vías a cuatro calzadas cada una, anunciándose la finalización de las obras en tres años.
 

Es por eso que las obras del nuevo puesto de peaje, ubicado a unos 500 metros del ya existente, avanzan en forma rápida, teniendo en cuenta además que desde el próximo año, el cobro del peaje será en ambos sentidos, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
 

En cuanto a la licitación para la ampliación de las rutas 2 y 7, se informó que la misma está programada para junio próximo, y la iniciación de los trabajos a fin de año. El titular del MOPC, Ramón Jimémez Gaona, había señalado a fines del mes pasado que el referido proyecto tiene un costo estimado de inversión de aproximadamente 350 millones de dólares, y que el objetivo es licitar vía APP para el mes de junio de este año.
 

“Tenemos el interés inclusive por escrito de algunas empresas internacionales de participar de esta licitación”, había dicho en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes.
 

Aclaró además que en relación al financiamiento del proyecto, se entregarán los peajes de Ypacaraí y Coronel Oviedo para financiar este proyecto por el plazo máximo que finalmente se acuerden con las empresas ganadoras, dentro del proceso de negociación y licitación.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui