Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 16 de febrero de 2015

Paraqvaria ofrece 1er. data center en el Este y apunta a grandes empresas



Operaba como valor agregado para firmas del complejo corporativo y hoy sale al mercado.
 
 


Local de Paradata, en la entrada al complejo Paraqvaria cerca del río Acaray.

Ciudad del Este
Agencia regional


El emprendimiento corporativo Paraqvaria, complejo ubicado en el Paraná Country Club, se lanza ahora para ofrecer un servicio de seguridad para archivos informáticos de las empresas. “Este es un servicio muy importante, un poco nuevo en la región, casi desconocido, mediante el cual una empresa puede garantizar su base de datos ante cualquier evento inesperado que puede afectar toda su información. Es decir, toda la parte informática que la empresa tiene en su local la pueda disponer fuera por cuestiones de seguridad; esto es un data center”, explicó el ingeniero Rafael Casabianca, de la empresa Paradata, Data Center.
 

Explicó que ya operaba como un centro de datos para las empresas instaladas en el complejo desde hace 2 años, como un valor agregado para las mismas. Ahora se abre al mercado exterior ofreciendo el servicio a negocios de gran envergadura, ya que la infraestructura está dotada como para operar con firmas de cualquier parte del mundo. La inversión oscila entre 600 y 800 mil dólares como Paradata, servicio de Data Center.
 

Agrega que los clientes que quieren hacer mantenimiento de sus servidores, modificar el programa o el software que utiliza para el sistema informático de sus empresas “pueden estar trabajando sobre nuestro data center, vía internet, en tiempo real, dándole todas esas ventajas”, afirmó.
 

“Paradata ofrece un nombre que respalda el servicio, la gente puede venir a vernos la cara, saber dónde estamos y contratarnos, ya que por la importancia de los datos, la confidencialidad, los eventuales clientes necesitan la mayor seguridad porque son celosos de sus datos”, aseguró el empresario. Aclara que no acceden a los datos porque Paradata ofrece espacios a los servidores virtuales donde los clientes colocan sus datos y obtienen el ropaje de seguridad.
 

Casabianca dijo que la firma es la primera que funciona en la región como data center comercial y de infraestructura porque hay varias empresas que tienen su propia data center; es decir, empresas que desarrollan software, páginas web, pero no prestan el servicio afuera. “El único que tiene montado con redundancia, en conectividad, en energía eléctrica, control de temperatura, humedad, es Itaipú pero para ellos solamente, no para dar servicio al mercado, hecho que sí lo ofrecemos en Paradata”, dice Casabianca.
 

En cuanto a la recepción de la oferta, Rafael Casabianca considera que la gente es un tanto celosa aún de sus datos y no entiende muy bien cómo funciona un servicio de seguridad a los datos empresariales. “Hace falta una mayor concienciación todavía y recordar que en otros países por ley es obligatorio que las empresas tengan sus informaciones en un data center, fuera de sus locales por cualquier eventualidad, especialmente las bancarias, financieras, cambios”, sostuvo el empresario.
 

Remarca que con el servicio de un centro de datos de alta tecnología la región este del país puede decirse que se llegó al siglo XXI porque son tan importantes las informaciones en el manejo de una empresa que si le pasa algo no se puede perder.


Fuente: lanación

1 comentario:

  1. La solucion ideal para estas aplicacioes son los Data Centers Transportables que no requieren aprobaciones municipales ( www.areadata.com.py/Container_Data_Center.html )

    ResponderEliminar

Comente aqui