Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 12 de febrero de 2015

La Comuna del Este inicia plan para mejorar la circulación vehicular



Se puso en marcha un plan piloto que convierte la avenida Del Lago en sentido único. 

Las obras de mejora en el Lago de la República están avanzadas en un 80%, según señaló la intendenta esteña.




La Comuna del Este inicia plan para mejorar la circulación vehicular
Sentido único. La avenida tendrá un nuevo carril, destinado exclusivamente a los buses.
 

Por Nancy Méndez


CIUDAD DEL ESTE


La Municipalidad de Ciudad del Este, Alto Paraná, puso en marcha desde ayer un plan piloto experimental, sobre la avenida Del Lago, que la convierte en sentido único. Según la Comuna, el objetivo principal del proyecto es agilizar el tránsito en el lugar, además de brindar seguridad a los que acuden diariamente hasta el sitio para realizar sus respectivas actividades de recreación y esparcimiento. La circulación es en el sentido del reloj para todo tráfico vehicular en torno al Lago de la República.

Los agentes de tránsito están apostados desde ayer con la finalidad de educar y concienciar a los automovilistas, como así también funcionarios de otras dependencias realizarán la entrega de volantes explicativos para todos quienes utilizan esta arteria.

"En esta zona siempre hay bastante caos en los horarios picos, porque en los alrededores existen muchas instituciones educativas. Solamente sobre la avenida Del Lago hay dos colegios particulares y una universidad, a pocos metros hay otros colegios también y los padres utilizan esta vía para transitar. Ojalá la gente se acostumbre rápido a utilizar correctamente la avenida para que todos los automovilistas que usamos esta calle podamos salir beneficiados ganando tiempo", refirió Sergio Cañete, automovilista.

Según la Comuna, el lugar contará con todas las señalizaciones de manera a facilitar el fiel cumplimiento de la ordenanza municipal. Desde la Municipalidad solicitan la buena predisposición de toda la ciudadanía, para poner cooperación y tolerancia, ya que el proyecto será de mucha utilidad, y traerá beneficios a la población en general.

"Vamos a poner en marcha este plan a partir del miércoles, pues debemos tener en cuenta que la gran cantidad de personas que allí acuden deben estar con el mayor orden posible, para que el disfrute de este sitio sea total para todas las familias que acuden hasta este emblemático centro de encuentro de Ciudad del Este", expresó Sandra Zacarías, intendenta municipal.

La jefa comunal comentó que las obras de mejoramiento en el Lago de la República están avanzadas en un 80% y a pesar de que no se culminaron los trabajos, igualmente muchas personas acuden en mayor cantidad al lago.

"El plan piloto es a fin de organizar mejor el intenso tráfico del lugar, considerando especialmente el inicio del periodo del año escolar; la finalidad también es el resguardo de la integridad física tanto de los estudiantes, como de otras personas que asisten diariamente a las instituciones educativas aledañas al lugar", dijo Carlos Florenciáñez, director de Tránsito.

SEMÁFOROS. También se implementaron cambios en la avenida Bernardino Caballero y el cruce semafórico con las avenidas Rogelio Benítez y Óscar Rivas Ortellado. Estas modificaciones se implementarán dentro de un par de semanas, una vez que culminen los trabajos de señalización horizontal y los trabajos de recapado asfáltico que emprende la Gobernación.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui