Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 16 de febrero de 2015

Empresarios chinos invertirán US$ 300 millones en parque industrial



Compromiso asumido por la firma "Amazon International Inversion Group"


El grupo empresarial chino ““Amazon International Inversión Group” se comprometió en invertir 300 millones de dólares en æinfraestructura en el futuro parque nacional “Cerro Corá”.

Pedro Juan Caballero 
(Emerson Dutra, corresponsal)


Dotar de infraestructura en el predio de lo que será el futuro parque industrial de la región de frontera. Ese es el compromiso que asumió la empresa china “Amazon International Inversión Group” tras reunirse con el gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez (PLRA).
 

Zhong Zhitse, director ejecutivo de la firma, sostuvo que los trabajos arrancarán en setiembre con la construcción de un aeropuerto internacional que contará, inclusive, con varias pistas de aterrizaje con capacidad de soportar el descenso de aeronaves de gran porte como, por ejemplo, un Airbus A-380 o, inclusive, un Boeing 747.


400 HECTÁREAS
 


La edificación de lo que será el parque industrial “Cerro Corá” se realizará en un predio de 400 hectáreas ubicada en la ciudad de Sanja Pytá, distante a unos 5 kilómetros de la capital departamental.
 

En el lugar, la empresa AMZ se comprometió en edificar modernas estructuras edilicias para albergar a industrias ya instaladas o que desean instalarse en la zona de frontera.
 

Igualmente, se prevé la construcción de un área residencial y comercial que incluirá, inclusive, casinos, hoteles, restaurantes y bares.
 

“Nuestra intención es que este parque industrial impulse el desarrollo económico de la región, convirtiendo el departamento de Amambay en una plataforma económica para el mundo”, manifestó Zhitse quien llegó a nuestro país acompañado de una pequeña comitiva para oficializar la millonaria inversión que el grupo realizará en la zona de frontera.


DESARROLLO ECONÓMICO
 


“Lo que conseguimos hoy constituye un paso gigantesco para el desarrollo económico del departamento. Con la construcción del parque industrial y el aeropuerto, grandes centros comerciales se instalarán en la región, como así también industrias maquiladoras, plantas procesadoras o almacenes especiales para la mercancía en tránsito”, sostuvo el gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez.
 

El titular del ejecutivo departamental explicó que el parque industrial “Cerro Corá” contará con una zona franca, espacio de territorio delimitado que posee beneficios tributarios.
 

Durante el encuentro que el grupo chino mantuvo con el gobernador, se analizaron los términos del contrato que regirán entre las partes, según se informó.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui