Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 6 de febrero de 2015

Médica paraguaya se destaca en Europa



Tania Fleitas es oncóloga y recibió una ayuda de la Asociación Española Contra el Cáncer para especializarse en Estados Unidos en cáncer gástrico.
 
Tania Fleitas es paraguaya y es médica. Actualmente trabaja en España en el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Ahora, mediante una  ayuda de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se formará en el "Dana Farber Cancer Institute" de Boston, en Estados Unidos,  junto al doctor Adam Bass, experto en cáncer gástrico y referencia mundial del atlas genómico del Cáncer gástrico, según informa INCLIVA en un comunicado
 
 
 
Tania Fleitas. Foto: Facebook
 
 
La doctora connacional adscribe a un grupo de investigadores que estudian el cáncer colorrectal. Este grupo es dirigido por el profesor Andrés Cervantes, del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA. Tania Fleitas es oncóloga en el Servicio de Oncología Hematología el Hospital Clínico de Valencia.
 
La ayuda de la Asociación Española Contra el Cáncer enmarca en su programa de formación avanzada para profesionales e investigadores oncológicos correspondientes a la convocatoria 2014. Está destinado a oncólogos que acrediten como mínimo 5 años de experiencia, interesados en un periodo de formación oncológica de al menos 3 meses y un máximo de 12 en un centro de reconocido prestigio internacional. Cada beca en el extranjero financia un máximo de 53.000 euros.
 
 
Tania Fleitas señaló, según consta en el comunicado, que durante su estadía desea "profundizar en los aspectos moleculares del cáncer gástrico con el objetivo de mejorar el conocimiento de la enfermedad y sus rutas cancerígenas, buscando terapias dirigidas, optimizando el tratamiento de los pacientes y mejorando el curso de la enfermedad".
 
En España, los tumores gástricos son un problema sanitario de primer orden debido a su elevada incidencia y mortalidad. Es el cuarto tipo de cáncer más común y una de las principales causas de muerte por cáncer en el mundo. Sólo en 2012, se registraron 952.000 nuevos diagnósticos y la tasa de mortalidad ascendió a 723.000 casos.
 
El tratamiento actual de la enfermedad es una estrategia multimodal en que se incluye cirugía, quimioterapia y radioterapia, lo que ha conseguido un mejor control loco-regional y una disminución de la tasa de diseminación tumoral. Sin embargo, a pesar de los avances en el tratamiento de la enfermedad los resultados actuales siguen siendo limitados.
 
Destacó que el doctor Adam Bass está considerado uno de los expertos mundiales en cáncer gástrico y es uno de los autores del atlas genómico del Cáncer Gástrico. "A su lado espero poder profundizar en el perfil molecular de los tumores gástricos que nos permiten poder hacer tratamientos personalizados en un futuro", señaló Fleitas.
 
 
Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui