Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 6 de febrero de 2015

USD 40 millones para becas



El Gobierno presentó un proyecto al BID para destinar unos USD 40 millones a becas de graduados universitarios paraguayos en el extranjero.


 
Ilustración/archivo/UH.


El portal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publica el proyecto que desea destinar una importante cantidad de dinero a becas en el exterior.

Se espera obtener del organismo unos USD 20 millones, mientras que la contrapartida local será de otros USD 20 millones, totalizando USD 40 millones.

El documento colgado en el portal del BID señala que el órgano de ejecución a nivel local será el Ministerio de Hacienda.

El proyecto fue presentado en el mes de diciembre del año pasado y se encuentra en el proceso de preparación. Luego de esto se verá si se aprueba para poder llegar a las instancias de ejecución.
 

Objetivos


El documento señala que Paraguay se encuentra ante el desafío de generar recursos humanos avanzados (RHA). Para llegar a los objetivos se plantea enviar egresados universitarios al extranjero de manera a aumentar su nivel de capacitación.

El detalle de la inversión expresa que USD 37 millones serán destinados a becas de postgrado, mientras que los USD 3 millones restantes irán a parar a “desarrollo institucional para gestionar becas en el exterior”.

Todos los detalles del proyecto aquí.
 

Detalles


Los tipos de estudio posibles de ser financiados podrán incluir: doctorado, maestría, especialización, tecnicatura, y pasantía. Los principales criterios para la selección de los becarios serán el mérito académico y trayectoria laboral del postulante, la calidad y pertinencia del programa de estudio y su alineación con las prioridades del país.

El programa aspira otorgar 1.000 becas de estudio. Seinvitará al sector privado local a sumarse al programa cofinanciando becas.

Para el otorgamiento de las becas se creará un ente denominado Comité de Ministros para gestionar todo lo relacionado a las becas en el extranjero.
 
 
Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui