Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de febrero de 2015

5 nuevas inversiones por US$ 8,1 millones generarán 207 empleos



Aprueban otros proyectos de inversión


El Consejo Nacional de Inversiones, liderado por el Ministerio de Industria y Comercio, aprobó en enero último cinco proyectos de inversión, por un monto superior a los G. 38.000 millones y que accederán a los incentivos fiscales de la Ley 60/90. 



El estado paraguayo ofrece una serie de herramientas legales, como la ley 60/90, maquila, zonas francas, etc. con el objetivo de crear más empleos / ABC Color

 
La firma “Paraguay Agricultural Corporation SA tiene una inversión proyectada de G. 17.000 millones, con lo cual creará 117 nuevos puestos de trabajo. La empresa “Agrícola Santa Fe SA” planea invertir más de G. 9.500 millones, y generar ocho nuevos empleos. La compañía “Cerámica la linda SA piensa aplicar alrededor de G. 6.000 millones y crear 40 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, la empresa “Hirokatsu Terabayashi” proyecta una inversión por más de G. 4.700 millones y crear 27 puestos y la firma “Etiquetas Paraguayas SACI” planea una inversión cercana a G. 1.150. millones, y 15 nuevos empleos.

De acuerdo con los datos oficiales, del total de la inversión cuatro empresas llevarán adelante ampliaciones, para cuyo efecto se invertirán cerca de G. 22.000 millones, todas de capital nacional, que captarán como trabajadores a 90 personas.

Estas empresas se dedican, por ejemplo, al cultivo, procesamiento y almacenamiento de arroz, industria agrícola, gráficas y cerámicas.

Por su lado, la nueva inversión se destinará a la producción de arroz con cáscara y dará empleo a 117 trabajadores compatriotas.

Los proyectos de inversión que sean aprobados pueden gozar, según las características de cada uno, de las siguientes exoneraciones de pago: IVA, en la adquisición de bienes de capital importados (así como los bienes de capital producidos en el Paraguay) que se utilicen en la instalación para la producción industrial o agropecuaria; todos los tributos que graven la constitución, inscripción o registros de sociedades y empresas.

Además, aranceles e impuestos internos sobre las importaciones de bienes de capital, materias primas e insumos a utilizarse en proyectos de inversión para la fabricación de bienes de capital, etc.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui