Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 7 de febrero de 2015

Trébol inicia construcción de su fábrica de leche en polvo



La planta tendrá una capacidad para procesar 250.000 litros de leche por día.
 
 
La Cooperativa Chortitzer acopia en la actualidad entre 400 a 500 mil litros de leche por día.

La Cooperativa Chortitzer, empresa que produce la conocida marca de lácteos Trébol, puso en marcha la construcción de su fábrica de leche en polvo con el objetivo de empezar a producir en el segundo semestre del 2016, informó Leonard Wiebe, gerente de la Planta de Lácteos Trébol.
 

Wiebe explicó que ahora están en plena fase de construcción y tienen previsto finalizar este proceso en septiembre de este año.
 

Posteriormente, empezarán con el montaje y la colocación de las maquinarias, que llevará por lo menos un año más.
 

Este proyecto demandará una inversión aproximada de US$ 12 millones y tendrá una capacidad para procesar 250.000 litros de leche por día. La fábrica estará capacitada para industrializar 12.000 litros por hora y la idea es ir aumentando la producción, comunicó el gerente de Lácteos Trébol.


IMPORTANCIA
 


Esta será la segunda fábrica de leche en polvo en el Paraguay, junto con la planta de Lactolanda, de la Cooperativa La Holanda.
 

Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac), destacó que es una infraestructura que será muy beneficiosa para el sector. “La capacidad de procesamiento de Lactolanda ya está llegando a su tope y esta nueva fábrica nos permitirá procesar de forma más holgada los excedentes de leche y encarar de una mayor fuerza a los mercados internacionales”, expresó el presidente del gremio industrial lácteo.


PROCESAMIENTO
 


La Cooperativa Chortitzer acopia en la actualidad entre 400 a 500 mil litros de leche por día, informó Leonard Wiebe. Explicó que para cuando empiece a operar la planta de leche en polvo esperan tener un volumen de procesado de 600 mil litros de leche diarios.
 

El gerente de Lácteos Trébol informó también que tienen otros proyectos de inversiones para este año consistentes en el lanzamiento de nuevos productos y también la ampliación de la capacidad de la planta, ubicada en la ciudad de Loma Plata, Región Occidental. Manifestó que los proyectos están elaborados y serán presentados en la asamblea de la institución.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui