Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 3 de febrero de 2015

Ciudad del Este celebra hoy 58 años de fundación y su fiesta patronal



La capital del Alto Paraná apuesta a cambios en infraestructura física con inversiones privadas y públicas. En la cabecera del Puente de la Amistad será el acto cívico; a la noche, misa en honor a San Blas.




Ciudad del Este celebra hoy  58 años de fundación  y su fiesta patronal
Crecimiento. En los últimos tres años hubo inversiones en CDE por unos USD 900 millones.

Por Wilson Ferreira


CIUDAD DEL ESTE


Apostando a un futuro mejor y en medio de una serie de cambios en su infraestructura física, reflejada en inversiones privadas y públicas que superan los 900 millones de dólares en los últimos 3 años, Ciudad del Este, la capital del décimo Departamento recuerda hoy el 58 aniversario fundacional y el día del santo patrono, San Blas.

Para hoy, en el marco del aniversario y fiesta patronal de la ciudad para hoy están previstos varios actos a realizarse en el hito fundacional y en la Iglesia Catedral San Blas, que hoy también celebra los 25 años de la inauguración de la ampliación de su estructura, construida y financiada por toda la comunidad católica de esta parte del país.

A las 10.00 está previsto el acto cívico en el hito fundacional, ubicado actualmente en el estacionamiento del edificio de la Dirección Nacional de Aduana, en la cabecera del puente de la Amistad. Se prevé el izamiento del pabellón patrio a cargo de la intendenta municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod, el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, el Comandante de la 3ª División de Infantería y del Comandante de la Sub Área Naval del Este. Allí se colocará la corona de laureles al pie del monumento, seguido de discursos alusivos y el brindis de honor.

En tanto, en la parte religiosa la primera celebración eucarística está prevista para las 7.30, a cargo del presbítero Fabio Recalde, párroco de la Catedral San Blas. La celebración central se realizará a las 19.30. La solemne celebración eucarística, será presidida por el obispo Monseñor Guillermo Steckling.

CRECIMIENTO URBANO. El acontecimiento sorprende a Ciudad del Este, pese al bajón comercial que registra en los últimos años, con importante inversiones en el sector inmobiliario. El horizonte del microcentro registra constantes cambios, con la construcción de nuevas galerías y edificios de altura. Este alto crecimiento urbanístico también se expande fuera de la zona del microcentro. Hay numerosas inversiones a partir del kilómetro 4 hacia el oeste.

La congestión vehicular, prácticamente en todo horario y los contratiempos que eso acarrea, motivó a los inversionistas a buscar zonas como los kilómetros 8 y 10, el tramo a Hernandarias y otras zonas, lejos del microcentro, para el desarrollo de sus proyectos. Actualmente está en un 65% de su ejecución la construcción de un moderno shopping y oficinas corporativas en la zona del km 8 Monday, sobre la avenida Monseñor Rodríguez.

En el lado de Acaray también se tienen inversiones inmobiliarias, uno de ellos es un barrio cerrado que está proyectándose a pocos minutos de la ruta internacional. Sumado a eso está el plan de la Comuna de Ciudad del Este de construir la costanera del lago Acaray.

Algunos edificios de oficinas también se proyectan fuera del microcentro, pero apuntan más al sector del km 3,5 al 4, para captar a empresas locales, multinacionales y otras que trabajan en los agronegocios, asesoría jurídica y empresarial.

Los expertos entienden que esto generará una cadena de inversiones fuera del microcentro, permitiendo la ampliación de la zona comercial de la ciudad, pero con diferenciaciones claras, sobre el público al que apuntan, con las opciones que ofrecen.

En el sector público también se observa una importante inversión en lo que respecta a infraestructura física, sumamente necesaria para esta metrópolis. Se destaca la ampliación del viaducto del km 4, que ganará otras dos vías de manera a facilitar el paso por este punto. El paso conectará a las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui