Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 10 de febrero de 2015

El Grupo Barcelona instalará un hotel en edificio histórico



El Grupo Barcelona, uno de los referentes del mercado en el sector inmobiliario incursionará en el rubro hotelero. 

La empresa adquirió el edificio Jacobo Stawer, considerado patrimonio histórico, ubicado sobre la calle Palma entre Ayolas y Montevideo, y gestionó la licencia de remodelación ante la Comuna de la capital para convertirlo en hotel.




El Grupo Barcelona instalará un hotel en  edificio histórico
Histórico. El edificio Jacobo Stawer 3 antes estuvo destinado al sector comercial.

 

La licencia de construcción y para la remodelación está pendiente de aprobación por el Consejo Regulador, y una vez que esté aprobado se darán a conocer más detalles del emprendimiento, comentó Alfredo Heraso, directivo de Grupo Barcelona.

“Hasta que no esté todo aprobado no podemos adelantar nada sobre el proyecto. Creo que para fines de este mes tendríamos novedades”, dijo.

TENDENCIA. La remodelación de casas antiguas orientadas a un fin comercial se va incrementando en el mercado. Asunción cuenta con varios edificios coloniales de principios del siglo pasado, en cuyo diseño se observa la influencia arquitectónica europea. La remodelación y recuperación de este tipo de edificios se realiza respetando las líneas arquitectónicas originales. Las fachadas de los edificios que son patrimonio histórico y arquitectónico no pueden modificarse sin contar con permiso municipal.

Varios edificios hoy están abandonados y esperan a inversores interesados en su restauración de cara a la reactivación del centro de Asunción, la recuperación del Casco Histórico de la capital y la construcción de los edificios del sector público, entre otras obras encaradas por las autoridades.

Según los entendidos en el tema, el centro de Asunción no va a extinguirse y si bien el crecimiento de la ciudad se da hacia los aeropuertos, el centro no se va a cambiar, al contrario, cobrará vida.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui