Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 4 de febrero de 2015

Joven paraguayo viajará a EEUU para conocer las instalaciones de Google



Getulio Valentín Sánchez Ozuna (de 17 años) ganó el concurso Internacional Google Code-In y viajará a los Estados Unidos a visitar la Oficina Central de Google, en Mountain View, California.



Joven paraguayo viajará a EEUU para conocer las instalaciones de Google
Valentín Sánchez Ozuna, el joven que viajará a los EEUU para conocer las instalaciones de Google. | Foto: Facebook
 

Getulio es becario del programa de microbecas de inglés access desde el 2013 y también forma parte del Youth Council Paraguay (Consejo Juvenil de la Embajada) desde su formación.

Google Code-in es una competición anual de programación organizada por Google Inc., que permite a los estudiantes preuniversitarios completar tareas especificadas por varias organizaciones asociadas de código abierto.

Los estudiantes que completan las tareas ganan certificados y camisetas. Cada organización selecciona dos ganadores para el gran premio, que consiste en un viaje a la sede de Google que se encuentra en Mountain View, California.

Los participantes deben tener entre 13 y 17 años. Además, deben completar los formularios de consentimiento de los padres, así como algunas documentaciones que acrediten la inscripción en un programa preuniversitario.

En comunicación con Última Hora, el joven comentó que se encuentra muy contento por haber sido el ganador, ya que es la primera vez en la historia de Google Code-In que un paraguayo obtiene el premio mayor.

Getulio y su madre, oriundos de Limpio, tendrán la posibilidad,no sólo de conocer Google sino también de recorrer la ciudad de San Francisco, a través de un tour exclusivo para los ganadores.

El joven paraguayo aseguró que su deseo ahora es aplicar a una beca a través de la embajada de los EEUU para estudiar en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en inglés, Massachusetts Institute of Technology).


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui