Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 9 de febrero de 2015

Tren eléctrico: Precalificaron 11 grupos como socios potenciales






Por Victor Ferreira





@VicFerreira77


Once grupos empresariales quedaron precalificados como potenciales socios para el tren eléctrico de cercanías que unirá primeramente Asunción con Luque y luego se buscará extender el servicio hasta Ypacaraí, manifestó Roberto salinas, presidente de Ferrocarriles Paraguay SA (Fepasa).

Al mismo tiempo, dijo que ya están terminando los pliegos de bases y condiciones para realizar la licitación. Además, comentó que no se realizará con la ley de alianza público privada como se pretendía en un comienzo, sino por medio de la 117/91, de riesgo compartido.

“En marzo vamos a invitar a los 11 grupos a que presenten propuestas de negocios, de manera que a mediados de año ya se tenga al socio adjudicado”, enfatizó. La inversión estimada es de 250 millones de dólares y beneficiará a 120.000 pasajeros en la primera etapa, mencionó Salinas.

Dijo que esperan que a finales del año ya esté operando el tren eléctrico Tren Tram para la prueba piloto.

Las estaciones principales que tendrá el tren urbano son Ypacaraí, Areguá, Luque, Botánico y Asunción. 

Aparte, otras paradas en Tablada, cerca de Artigas, Ñu Guasu, Conmebol, además de Yukyry y Patiño, que son las intermedias. Asimismo, como sistema urbano podrá recorrer el centro en una etapa posterior, donde se podrán tener estaciones de tranvía que son de infraestructura mínima.

La prioridad es el tramo Luque–Botánico–Asunción, para luego extender desde Luque hasta Ypacaraí. Algunas obras ya comenzaron con la avenida Ñu Guasu.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui