Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de febrero de 2015

Senavitat construirá 874 viviendas en San Pedro y Misiones por US$ 24,5 millones



En el marco del convenio interinstitucional firmado entre la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y la Entidad Binacional Yacyretá, que prevé la construcción de 874 viviendas sociales, se llevará a cabo mañana, martes 17 de febrero la entrega del primer anticipo correspondiente a 17 mil millones de guaraníes para dar inicio a las obras. 

El acto de entrega de cheques a los consorcios y empresas constructoras se llevará a cabo a las 08:00 hs en el Palacio de López.


La inversión total prevista es de 113.824.464.085 de guaraníes.


La inversión total prevista es de 113.824.464.085 de guaraníes para la construcción de las viviendas unifamiliares con equipamientos comunitarios, infraestructura y servicios a ser ejecutados dentro del Convenio con la Senavitat.

En el marco de la Licitación Pública N° 595, la Entidad Binacional Yacyretá adjudicó la construcción a M&T y Asociados- Consorcio Proel Ingeniería & Asociados, 2G S.R.L., Aponte Latorre S.A., Empresa de Construcción EDIVI S.A., Consorcio Taivo & Asociados, Consorcio CCM, y el Consorcio Chaqueño, respectivamente.

La obra esta divida en ocho contratos: 100 viviendas en el Núcleo ll del distrito de Ayolas, del departamento de Misiones, 120 viviendas en el distrito de Choré, del departamento de San Pedro; 60 viviendas en el distrito de Guayaibí del departamento de San Pedro y 42 viviendas en el distrito de Itacurubí del Rosario, San Pedro.

Igualmente contempla la construcción de 150 viviendas unifamiliares e infraestructura y servicios en el distrito de Mauricio José Troche, departamento de Guairá; 102 viviendas en el distrito de Juan León Mallorquín, del departamento de Alto Paraná; 200 viviendas en el distrito de Emboscada, departamento de Cordillera y 100 viviendas, más la ampliación del Centro de Salud en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón.

El contrato suscripto entre la Entidad Binacional Yacyretá y Senavitat prevé la construcción de 2074 viviendas en los departamentos de Itapúa, San Pedro, Guairá, Misiones, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y Boquerón en el marco del Plan Piloto de combate a la pobreza, conforme el objetivo del Gobierno Nacional expresado en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 121/14, por el cual se declara como prioridad nacional la meta “Ejecución de Programas Habitacionales”.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui