Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de febrero de 2015

Arquitectura y Medicina UNA incluyen el Guaraní



Desde el próximo mes, se impartirá la enseñanza del idioma Guaraní en las facultades de Arquitectura y Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). 



Estudiantes de la facultad de Arquitectura UNA / ABC Color

 
El Consejo Directivo de Arquitectura UNA resolvió incorporar la enseñanza de la lengua Guaraní con un crédito académico para todas las carreras de la Facultad y mientras que el decanato aprobó la realización de un taller de Expresión Oral en la Lengua Guaraní.

De igual manera, la Facultad de Medicina incorporará también desde marzo la enseñanza del Guaraní, tras un convenio firmado con la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) para implementar la enseñanza de la lengua materna, como futura herramienta de comunicación de los médicos con los pacientes.

Por primera vez en la historia paraguaya, en 1994 la lengua guaraní fue insertada a la malla curricular de una universidad y fue en la que hoy es Facultad de Filosofía UNA, en la carrera de Letras.


GUARANI EN UNIVERSIDAD ARGENTINA


En la Universidad Nacional de la Patagonia de Comodoro Rivadavia, Argentina, se inició el curso de “Introducción al Idioma Guaraní”, por medio de la Cátedra Libre Pueblos Originarios, con el objetivo de brindar a los participantes un panorama introductorio acerca del idioma guaraní, mediante clases teórico-prácticas.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui