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miércoles, 11 de febrero de 2015

Producción local de helado supera la cantidad importada




La producción local de helados es superior a la cantidad que importa el país, según las cifras que presenta el área de Estudios Económicos del Banco Central del Paraguay (BCP). 



Amandau expande su canal de negocios a través de las franquicias. Su primera experiencia de exportación la tuvo en 2013 enviando al mercado brasilerño / ABC Color


En el 2014, el mercado local importó 527.482 kilos (equivalentes a 1.000.000 de litros) y en el mismo periodo la empresa Amandau SA logró una producción de 3.100.000 litros, señalan los datos.

“Solo en producción fue el triple y muy por encima de la venta de todas las marcas internacionales de helados que operan en el país”, indicaron en Amandau.

Según las estadísticas, Paraguay adquiere helado de origen foráneo provenientes de Argentina, Brasil, Corea del Sur, Francia y Chile.

“Hemos contrastado esta información con los datos propios de nuestra planta industrial y, si consideramos y sumamos a ello la producción de otras marcas nacionales, la cifra es mucho mayor. Calculamos que el 90% del helado que se comercializa en el país es fabricado por la industria local, esto, teniendo en cuenta esos datos”, explicó Jorge Leoz, titular de Amandau.

Recalcan que uno de los desafíos del sector sigue siendo la exportación masiva de helados a la región, en la cual están abocados.

Leoz indica que a mayor volumen de producción e introducción de nuevas tecnologías, aumenta la contratación de mano de obra, lo que dinamiza al rubro y genera una sana competencia.
 
En la actualidad, Amandau cuenta con experiencia de exportación al mercado brasileño. Además, el año pasado habilitó 30 nuevos puntos de venta, sumando con ello un total de 175 franquicias a nivel país.

“Las firmas internacionales no disponen de locales propios, sino que distribuyen sus helados a través de supermercados y otros comercios. Esta situación es un punto a favor de la industria nacional, que promueve la capacitación, generación de empleo y oportunidades de negocios para los franquiciados”, subrayó.


Fuente: ABC

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