Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 9 de febrero de 2015

“Asunción Bus” iniciará su tour por el centro histórico






La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y Asunción Bus invitan a la conferencia de prensa y recorrido inaugural del “Asunción City Tour Bus” a celebrarse el sábado 14 de febrero, a las 09:00, en el Salón Turista Róga (Palma 468). 



Foto: Gentileza.

El servicio fue declarado de interés turístico nacional por resolución N° 88/15, de la SENATUR, atendiendo a que su realización agrega una herramienta para promover, difundir y desarrollar el turismo interno y receptivo.

Asunción Bus es un servicio de city tour panorámico que recorrerá la ciudad capital los sábados. La iniciativa está dirigida al público nacional y extranjero. 

Luego de conocer los detalles de este emprendimiento, se hará el tour inaugural con medios de comunicación, autoridades y agencias de viajes presentes.

Las salidas del tour “Asunción Bus” se realizarán todos los sábados a las 09:00 teniendo como punto de partida el Hard Rock Café Asunción, recorriendo el centro de la ciudad, sus principales edificios, para luego partir a Villa Morra y posteriormente regresar al centro por la Costanera de Asunción. El recorrido tendrá una duración aproximada de 2 horas 40 minutos.

El tour tendrá materiales que indiquen los puntos a visitar y será guiado por un profesional de la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo. La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, apoya la iniciativa.

“Creemos que este servicio cubre una necesidad en cuanto al turismo  histórico dentro de la ciudad de Asunción se refiere. Queremos innovar con la puesta de un city tour bus turístico de vanguardia para que todos los nacionales puedan acceder a una ‘cultura turística’ y que también los turistas extranjeros tengan un instrumento a mano para conocer  la historia y los puntos icónicos que Asunción, la madre de ciudades, ofrece”, explicaron los responsables del emprendimiento.

El lanzamiento tratará de conocer la receptividad por parte de la población en general, siendo clave la ayuda de la ciudadanía al proyecto para que el mismo queda funcionando y sea sustentable “Esta es una muestra de una excelente tarea interinstitucional entre la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Turismo”, destaca la directiva de Asunción Bus.

Los interesados en realizar el recorrido podrán adquirir los tickets en la RED UTS y en agencias de turismo. Para conocer más datos acerca de esta actividad se puede visitar la página web de “Asunción Bus” www.asuncionbus007.weebly.com 


Fuente: lanación


Privados explotarán servicio de city tour en Asunción

 
“Asunción Bus” iniciará su recorrido turístico desde este sábado.
 
 
El rubro privado explotará desde este sábado servicio de city tour en Asunción.

Con el fin de incentivar y promover el turismo interno y receptivo, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el sector privado representado por Asunción Bus anuncian que a partir del sábado habilitan el “Asunción City Tour Bus”.
 

El servicio fue declarado de interés turístico nacional por Resolución N° 88/15, de la Senatur.

Fernando Figueredo, de Asunción Bus, explicó que se trata de un servicio de city tour panorámico que recorrerá la ciudad capital los sábados. La iniciativa está dirigida al público nacional y extranjero. Luego de conocer los detalles de este emprendimiento, se hará el tour inaugural con medios de comunicación, autoridades y agencias de viajes presentes.
 

Los interesados en realizar el recorrido podrán adquirir los tickets en la Red UTS y en agencias de turismo. Para conocer más datos acerca de esta actividad se puede visitar la página web de “Asunción Bus” www.asuncionbus007.weebly.com.
 

Figueredo afirmó también que los precios se darán a conocer el próximo sábado, lo que sí adelantó es que los precios serán diferenciados, para los extranjeros tendrán un precio y los paraguayos otros precios.


RECORRIDO
 


Las salidas del tour “Asunción Bus” se realizarán todos los sábados a las 9:00 teniendo como punto de partida el Hard Rock Café Asunción, recorriendo el centro de la ciudad, sus principales edificios, para luego partir a Villa Morra y posteriormente regresar al centro por la Costanera de Asunción. El recorrido tendrá una duración aproximada de 2 horas 40 minutos.
 

El tour tendrá materiales que indiquen los puntos a visitar y será guiado por un profesional de la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo. La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, apoya la iniciativa.
 

“Creemos que este servicio cubre una necesidad en cuanto al turismo histórico dentro de la ciudad de Asunción se refiere. Queremos innovar con la puesta de un city tour bus turístico de vanguardia para que todos los nacionales puedan acceder a una ‘cultura turística’ y que también los turistas extranjeros tengan un instrumento a mano para conocer la historia y los puntos icónicos que Asunción, la madre de ciudades, ofrece”, explicaron los responsables del emprendimiento.
 

El lanzamiento tratará de conocer la receptividad por parte de la población en general, siendo clave la ayuda de la ciudadanía al proyecto para que el mismo quede funcionando y sea sustentable. "Esta es una muestra de una excelente tarea interinstitucional entre la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Turismo”, destaca la dirección de Asunción Bus.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui