Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de febrero de 2015

Proyectan una inversión de US$ 30 millones/año en forestación



El objetivo es atraer una planta industrial de celulosa en los próximos años.


Con unas 120.000 hectáreas de eucaliptos ya se puede instalar una planta de celulosa en Concepción, informó la Asociación Rural del Paraguay (ARP).


Un plan de forestación, llevado a cabo por el Gobierno y el sector privado, pretende destinar unos US$ 30 millones anuales en forestación en el departamento de Concepción y el objetivo es instalar unas 20.000 hectáreas de eucalipto por año, manifestó el Dr. Germán Ruiz Aveiro, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
 

La meta es en un futuro atraer una gran inversión para la instalación de una planta industrial de celulosa en Concepción, informó Ruiz. Para la instalación de esta fábrica se necesitan por lo menos unas 120.000 hectáreas de eucaliptos y Concepción tiene un potencial para instalar unas 522.000 hectáreas, comunicó el titular del gremio ganadero.
 

El titular de la ARP informó que la próxima semana se tendrá una entrevista con un representante del Ministerio de Comercio de Finlandia, que es el país de las papeleras, y reveló que hay interés por invertir en Paraguay.


CRÉDITOS
 


El Gobierno y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) están trabajando en el plan de forestación y el lanzamiento oficial del proyecto se llevará a cabo en marzo, refirió Ruiz. El ganadero manifestó que se están gestionando los créditos apropiados para la actividad, ya que tienen que ser modos de financiaciones especiales porque es una actividad a largo plazo.
 

Los créditos provendrán del Gobierno, a través de fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), y también el Banco Mundial, organismo financiero que mostró mucho interés en el proyecto, reveló el Dr. Ruiz.


COMPETITIVIDAD
 


Por su parte Enrique Bendaña, presidente del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), destacó que Paraguay tiene más ventajas competitivas para la forestación que otros países, como por ejemplo el Uruguay. Explicó que a Uruguay le toma el doble de tiempo forestar para hacer papel y aún así le es rentable. “Nosotros podemos forestar con mucha ventaja competitiva”, refirió.
 

La planta de celulosa requiere de una gran inversión y llevará tiempo su instalación. No obstante, Paraguay puede proveer a Uruguay vía fluvial, lo que representa que hay mercado para los que van a entrar en la actividad, explicó Germán Ruiz.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui