Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de febrero de 2015

Bonanza económica del país despierta interés de franceses



Varias firmas francesas ven con buenos ojos el actual momento económico que vive nuestro país y tienen interés en realizar inversiones, tanto en industrias, comercio como en infraestructura, mencionó ayer el embajador de Francia, Jean Christophe Potton, tras una reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda, Santiago Peña.  



El diplomático francés enfatizó que nuestro país vive un momento muy especial y que los buenos datos macroeconómicos llaman la atención de empresas de su país, deseosas de radicar inversiones, de ofrecer productos o de participar en la ejecución de obras públicas.

“Tenemos muchas empresas que vienen para invertir, para lanzar productos o para competir en las licitaciones internacionales de proyectos paraguayos. Es un momento importante para nosotros”, destacó.

El embajador agregó que, en los últimos dos meses, alrededor de 20 firmas francesas le manifestaron su interés en Paraguay como un punto de inversión y que actualmente varias corporaciones de su país ya sentaron bases en nuestro territorio. 

Mencionó el caso de una firma francesa que cuenta con un préstamo de US$ 100 millones del BID para la instalación de una planta de transformación de soja y no descartó que en el transcurso del año se concreten otras inversiones.
 
 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui