Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de febrero de 2015

98% de los estudiantes de Medicina UNA culminan sus estudios a tiempo



Una de las carreras más disputadas a la hora de ingresar es Medicina en la Universidad Nacional de Asunción (UNA)

Desde mañana, 907 postulantes pugnarán por una de las 150 plazas solo en la capital.



98% de los estudiantes de Medicina UNA culminan   sus estudios a tiempo
Baja deserción. Por lo difícil de ingresar, estudiantes de Medicina hacen lo posible por concluir.
 

Solo el 2% de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) abandonan sus estudios. Este irrelevante porcentaje de  deserción universitaria tiene una razón: el acompañamiento  que reciben los futuros médicos durante toda su formación, así como  el alto nivel de preparación.

En boca del decano, Aníbal Peris, el sistema de tutorías implementado en los cursos desde el primer año hasta el fin de la carrera permite fortalecer la formación. "El tutor está durante toda la carrera controlándole su rendimiento y si tiene algún tipo de problema sicológico o económico, estamos para solucionarlo".

Cada año el ingreso a la Facultad de Medicina es el más disputado de todo el país. Desde este miércoles 18 de febrero, 1.066 jóvenes pugnarán por una de las 190 plazas (150 para Capital y 40 para Santa Rosa del Aguaray) habilitadas por la institución.

La primera barrera a superar será Biología. El examen del miércoles tendrá una duración de 80 minutos. Cada examen constará de 60 preguntas. El viernes 20 se medirá el conocimiento de Castellano por 120 minutos; el lunes 23 será el examen de Química; el miércoles 25 se rendirá Anatomía y el viernes 27 se culminará con Ciencias Exactas.

El sistema de examen de ingreso es el buque insignia de Medicina UNA. "Sabemos que ingresan los mejores, no existen posibilidades de fraude. Somos la facultad que más postulantes tiene para el ingreso, sin ningún tipo de promoción, sin nada. La gente sabe y conoce la calidad de nuestros egresados", destacó.

Cambio. El sistema de ingreso a esta casa de estudios acreditada a nivel nacional y a nivel Mercosur será modificado desde julio de este año, ya que los que quieran estudiar Medicina pasarán por un curso probatorio de ingreso.

Esta modificación se emprende de cara a la reforma de la malla curricular que se implementará desde el año 2016. "Este curso probatorio permitirá que todos los postulantes tengan la misma posibilidad de ingresar".

Hoy los estudiantes con mayores recursos económicos reciben mejor preparación en cursillos costosos, mientras que los de escasos recursos van a otros que no tienen tanto nivel y se nota la diferencia. "La idea es que todos reciban la misma preparación desde el vamos y abaratar los costos", comentó Peris.

A nivel local, existen otras 19 universidades que ofrecen la enseñanza de esta carrera. Solo dos universidades más, además de la Universidad Nacional de Asunción, tienen certificados de calidad educativa a nivel Mercosur en esta área del saber: la Universidad Católica y la Universidad Nacional de Itapúa, por lo que la demanda es mayor.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui