Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 9 de febrero de 2015

Habilitarán internet gratis en tres puntos emblemáticos de Asunción



El ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos, confirmó ayer que ya están instalados los equipos que ofrecerán servicio de internet gratuito a través del sistema wifi en al menos 30 puntos considerados vulnerables de Asunción y Gran Asunción.



Habilitarán internet gratis en tres puntos emblemáticos de Asunción
Internet. Los servicios de wifi tendrán buen ancho de banda.

 

Entre los sitios más emblemáticos que contarán con el servicio se destacan el Mercado municipal Nº 4, Mercado de Abasto, como así también la Terminal de Ómnibus de Asunción, cuya inauguración será la semana entrante.

Esta iniciativa responde al proyecto de inclusión digital para comunidades vulnerables, que busca este año llegar no solo con servicio gratuito de internet, sino también con capacitación en el uso de las nuevas tecnologías a unos 50 puntos estratégicos en la capital y ciudades del Departamento Central, precisó el ministro.

Los citados puntos son lugares donde se concentran una gran cantidad de personas, ya sea para realizar las compras o por cuestiones de viajes. Además, el objetivo es facilitar el acceso a internet a las personas de escasos recursos.

Capacitación. El plan de la Senatics consiste en acompañar con capacitación a través de aulas móviles a las que se les denomina Infocentros; así también la realización de talleres que se realizan en barrios populares con el uso de tabletas que se conectan al sistema de internet inalámbrico.

"Nosotros pretendemos que la gente no solo sepa usar internet para acceder solamente a redes sociales, como WhatsApp y Facebook, sino que también se use esta herramienta para aprender cómo leer un diario en línea, buscar información, establecer llamadas gratuitas mediante sistemas como Skype y así comunicarse con sus familiares en el exterior, por ejemplo", destacó.

Por otro lado, Ocampos anunció que esta semana se ha solicitado a todas las compañías de telefonía móvil que operan en el país, que puedan suprimir el costo de descarga a todas las páginas webs estatales con dominio gov.py.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui