Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de febrero de 2015

MOPC proyecta millonarias inversiones en obras







Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) proyecta importantes inversiones en obras en todo el país, entre los que se destacan la construcción de la Costanera Sur, el segundo puente en Alto Paraná y la reparación de la Ruta Transchaco.

Para la construcción de la Costanera Sur, inicialmente, realizarán consultas sociales en conjunto con la municipalidad de Asunción para luego convertirlo en un proyecto definitivo.

Según el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, la Costanera Sur iría desde la avenida Colón hasta conectarse por la zona sur del Cerro Lambaré.

“El proyecto va a permitir la creación de numerosos barrios, de viviendas sociales, vamos a crear áreas para facilitar el desarrollo privado de emprendimientos corporativos, y a dar soluciones  a la zona de Cateura con la construcción de una planta de tratamiento de afluentes y una red de alcantarillados”, agregó Jiménez Gaona.

El costo aproximado sería de 400 millones de dólares, la mitad correría a cuenta del MOPC y el resto a cargo de inversionistas privados.

En cuanto a la construcción del segundo puente en Alto Paraná dijo que se espera el inicio de las obras este mes. El costo  aproximado es de unos 100 millones de dólares.

También serán construidos otros dos puentes  en la ciudad de Presidente Franco y serían terminadas en unos dos años.

Por otro lado, las obras de reparación de la capa asfáltica del Puente Remanso ya tienen orden de inicio. Las señalizaciones también serán mejoradas hasta la zona de Falcón y el tramo de unos 500 kilómetros hasta Mariscal Estigarribia.

Otro de los proyectos es la construcción de la planta de tratamiento de afluentes del Arroyo Yukyry en la zona de Areguá para dar una solución a la problemática del Lago Ypacaraí. El proyecto será financiado por la Itaipu Binacional.

Finalmente, Jiménez Gaona, explicó que unas 30 unidades de los buses diferenciados entrarían en circulación desde este mes. Para el mes de abril esperan que las 400 unidades estén trabajando con normalidad.
Fuente: ip.gov.py


Pagan USD 11,5 millones por 386 buses con aire que llegarán en marzo

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, informó ayer sobre la liberación de los bonos estatales para la compra de colectivos con aire acondicionado.


 
Según el documento presentado, el Estado desembolsó USD 11.580.000 a unas seis empresas encargadas de importar ómnibus: Diesa SA, Cóndor SACI, Cathay SA, Imperial SRL, Gnsys SA y Sambarie SRL.

El aporte fue por un total de 386 buses, por valor de USD 30.000 cada uno. El resto del costo, aproximadamente USD 100.000 por unidad, será costeado por las 31 compañías beneficiadas con la ayuda del fisco.

Fin de mes. El viceministro de Transporte, Agustín Encina, mencionó que los primeros 30 ómnibus climatizados, para la Línea 27, llegarán a fines de este mes. Sin embargo, el gran contingente de unidades arribaría al país recién a fines de marzo. “Tenemos confirmado que 30 llegan este fin de febrero y otros 300 para fin de marzo.

La idea es que en los primeros días de abril ya estén circulando casi la totalidad de los colectivos con aire. Va a ser un salto de calidad muy grande”, expresó.

Remarcó que las compañías que no fueron beneficiadas con este plan, deberán igualmente renovar de pecunio propio. “Si no cambian el 20 % de su flota antes de fin de año, se les iniciará sumario para cancelación”, advirtió.

Informó que del total de las empresas solicitantes de los bonos, fueron descartadas las Líneas 12, 15, 21 y 36 por no cumplir requisitos legales.

Pasaje. Según el decreto firmado por el presidente Horacio Cartes, hay dos tarifas para el sistema climatizado. En caso de que la empresa decida que viajen pasajeros sentados y parados en sus unidades, el precio a cobrarse será de G. 3.400. En tanto, en caso de que se transporte solo a usuarios sentados, se podrá cobrar un máximo de G. 5.000.

Mientras que para todos los colectivos convencionales (que circulen sin aire), el boleto se mantendrá en G. 2.300.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui