Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de febrero de 2015

Utilitarios incrementan en 293% y bicicletas en un 45%



Según reporte de la Subsecretaria de Estado de Industria del Ministerio de Industria y Comercio, en el 2014 se incrementó la fabricación de utilitarios en el orden de 293% con relación al año 2013 en que fueron ensamblados 123 vehículos de distintas capacidades de carga (hasta 5 tn). 

En tanto que las bicicletas tuvieron un repunte llegando a producirse un total de 9.172 unidades, que representa un ascenso del 45%, con relación a las 6.328 bicicletas en el 2013. 


Gentileza.

El ensamble de vehículos utilitarios arrancó en el 2013 con una empresa; para dar inicio a esta actividad el MIC, aprobó Resolución mediante el Programa de Producción presentado por la firma.

Esta actividad sin precedentes en nuestro país, se vuelve realidad gracias a la exitosa experiencia desarrollada con la fabricación y ensamble de motocicletas, y la entrada en vigencia de la Ley N° 4838/12 “Que establece la Politica Automotriz Nacional” y su Decreto N° 10769/13 que lo reglamenta, con lo que se otorgó un carácter permanente a las normas de incentivos al desarrollo del sector.

La normativa de incentivo a la inversión básicamente consiste en la exoneración de gravámenes aduaneros y la liquidación diferenciada del IVA en la importación de materias primas y del IVA en todas las enajenaciones de los bienes terminados.

En el 2014 como parte de una evolución natural y posterior a realizar inversiones, dos empresas dedicadas a la fabricación de motocicletas, se sumaron a la actividad de ensamble de vehículos utilitarios.

Cabe señalar que en nuestro país una sola empresa se dedica a la fabricación de bicicletas y que la misma opera con los incentivos instituidos en la Ley N° 4838/12.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui