Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 27 de febrero de 2015

Construirán planta de tratamiento en bañado



La Municipalidad de Asunción y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) firmaron ayer la adenda N° 11 al convenio de cooperación entre ambos entes para que la aguatera estatal pueda construir la planta de tratamiento de aguas residuales de la cuenca Lambaré en un predio de 20 hectáreas en la zona 11 del Bañado Sur, distrito La Catedral, barrio Santa Ana. 



http://img286.imageshack.us/img286/1971/asu050ch.jpg




La Comuna otorga a la Essap el inmueble por el plazo de 30 años para que construya la planta, en el marco del plan maestro de alcantarillado sanitario de Asunción y Área Metropolitana. Para la construcción, la aguatera deberá contar con los planos de la Secretaría del Ambiente (Seam) y también cumplir con los requisitos exigidos por la Municipalidad de Asunción.

La Comuna realizará las tareas de control y supervisión para la correcta ejecución de la obra, conforme al régimen de construcciones y al Plan de Ordenamiento Urbano establecido en la Ley Orgánica Municipal.

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, sostuvo que este terreno es para la segunda planta de tratamiento, ya que la Comuna ya había cedido 23 hectáreas para la primera, en el Bañado Norte.

La firma del acuerdo de concesión se hizo en el Salón de Intendentes del Municipio, con la presencia del presidente de la Essap, Osmar Sarubbi, y de Samaniego.

Este año, la Essap tiene previsto licitar la construcción de cuatro plantas de tratamiento: una, para la capital, la que estará en el Bañado Norte y será financiada por el BID con un crédito de US$ 110 millones. 

El terreno cedido ayer es para Lambaré, y las demás estarán ubicadas en Luque y Roque Alonso.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui