Hernandarias, IP.- La Itaipú Binacional entregó este lunes tres ordenes de inicio de servicio para diferentes empresas que se encargarán de realizar obras que permitirán duplicar la disponibilidad energética provenientes de las represas de Itaipú y Acarahy beneficiando a todo el microcentro de la ciudad.


El acto de entrega de ordenes de inicio de servicio se realizó en el centro de recepción de visitas de la Itaipú y contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.


El director paraguayo de la Itaipú, James Spalding, destacó que la inversión para estas importantes obras ronda los 18 millones de dólares y subrayó que las mismas permitirán disponer de más energía para el crecimiento de la capital del departamento del Alto Paraná.


Entre las obras que serán realizadas se encuentran la construcción de una nueva subestación eléctrica en el microcentro de la ciudad, en un terreno cedido por la Armada Nacional, con una capacidad de 100 MVA.


También la construcción de dos líneas de transmisión subterráneas de 66 KV entre la subestación de Alto Paraná y la Subestación Ciudad del Este.


Igualmente se iniciará la obra de repotenciación de la línea de transmisión aérea de 66 KV entre Acarahy y Alto Paraná, elevando su capacidad de 49 a 100 MVA.


Las empresas encargadas de estas obras son el Consorcio de Ingeniería Electromécanica (CIE), Barrail Hermanos S.A y Concret Mix, todas de capital paraguayo.


Además de estas obras, la Itaipú entregó los recursos para la construcción de 215 viviendas sociales, cinco kilómetros de empedrado y dos pozos artesianos en la colonia Santa Lucía del distrito de Itakyry.


La colonia Itakyry fue formada por el actual gobierno en tierras recuperadas de manos de sojeros y entregados a campesinos sujetos de la reforma agraria.


Fuente: ip.gov.py