Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de febrero de 2015

Paraguay se prepara para recibir a turistas con la visita del Papa y el Dakar Series



La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y operadores turísticos mayoristas comenzaron a trabajar en la elaboración de paquetes para atender la demanda de turistas durante la visita del papa Francisco al Paraguay y la nueva edición del Rally Dakar Series- Desafío Guaraní.


Paraguay para recibir turistas durante hechos históricos.


Los empresarios fueron convocados a una reunión informativa en la sede de Senatur este lunes, ocasión que la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, instó al sector privado a ir armando propuestas con el fin de captar la mayor cantidad posible de turistas, atendiendo que a que la institución ya está recibiendo desde el exterior llamadas de interesados en participar en ambos mega eventos.

Se estima que la visita papal y el Dakar Series captarán el interés principalmente del público Latinoamericano e incluso de Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.

Ante la propuesta, los operadores acordaron trabajar en conjunto para definir cómo desenvolverse y trazar líneas similares para las propuestas turísticas., en tanto la Senatur se comprometió en proveer informaciones en torno a las actividades y guiar a los visitantes a operar con empresas legalmente registradas en la institución. Del encuentro participaron representantes de DPT Tour, Mavani, Martin Travel, Vips Tour, Discover Souht América y Terranova.

Se explicó que la fecha exacta de la visita y los lugares que recorrerá el Pontífice serán oficializados en su momento por los representantes de la Iglesia Católica, en tanto el Dakar Series- Desafío Guaraní se sabe que abarcará cinco días y cubrirá una mayor cantidad de departamentos con respecto a la primera edición. En principio, ambos encuentros se realizarán en julio.

El Desafío Guaraní será promocionado este jueves en la feria turística ANATO, de Colombia, por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en compañía del piloto Nelson Sanabria, a fin de atraer a turistas de la zona de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Esta competencia comenzará y terminará en Asunción, y más allá del valor deportivo, tiene un alto impacto turístico en el país.

“No se puede estimar aún el número de turistas que puedan venir a Paraguay en el mes en cuestión (julio). Lo importante es dar una buena imagen y un buen servicio a nivel país. Habrá un comité institucional de Senatur que trabajará de cerca con el sector privado de agencias, hoteles y empresas de transporte sobre estos dos importantes acontecimientos”, añadió Doris Penoni, directora de Marketing Turístico de Senatur.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui