Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 12 de febrero de 2015

Simone Simons, la gran voz de Epica



Por Jorge Coronel y Kike Sosa


La vocalista de Epica, Simone Simons, nos habla de su carrera y del nuevo disco de la banda, que actuará en marzo en Paraguay. 



Simone Simons, vocalista de Epica / whasoim.devinatart.com


A sus 30 años de edad, la cantante holandesa Simone Simons ya es una de las voces femeninas más reconocidas del metal a nivel internacional, poniendo un melodioso pero potente contraste con las brutales y guturales entonaciones de Mark Jansen en las canciones de Epica.

Este celebrado grupo de metal sinfónico hará su regreso a Paraguay el próximo mes de marzo, para su segundo concierto en el país el día 10 de ese mes en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, mismo escenario en que actuaron hace ya más de dos años.

Fundada en 2002 por Mark Jansen, Epica se ha convertido en una de las bandas más importantes del metal sinfónico. Ella, de alguna forma, se lleva gran parte de los créditos. La virtuosa cantante neerlandesa ingresó al mundo de la música a sus 9 años; hasta que -con 15- quedó fascinada con la banda de power metal sinfónico Nightwish.

Reemplazando a la cantante Helena Michaelsen, llegó a Épica dispuesta a dejar sus marcas. Tal es su compromiso, que prefiere desplazar sus proyecto en solitario, a favor del brillo y potencia de su banda.

El grupo llega a Paraguay en promoción de su nuevo disco, The Quantum Enigma, lanzado en 2014, un lanzamiento que, como es habitual en su aclamada discografía, combina los enrevesados “riffs” de guitarras eléctricas y los veloces tempos del metal con un acabado orquestral y letras de amplio contenido filosófico y espiritual.

“Encontramos inspiración en la vida y siempre hemos escrito sobre temas espirituales”, dijo Simons a ABC Color. “No tenemos miedo de escribir canciones que traigan consigo un mensaje y hagan a la gente pensar. Nuestros fans leen las letras y queremos inspirarlos a que hagan el bien y abran los ojos”.

Ese proceso de componer y escribir canciones, añadió, es algo que se mantiene constante en la vida de la banda, y aún cuando ahora se encuentran recorriendo el mundo dando a conocer su más reciente lanzamiento, el proceso creativo para sacar a la luz el próximo disco ya está en marcha.

“Tenemos una especie de rutina de lanzar un disco cada dos años”, comentó la cantante holandesa. “Entre esos dos años salimos de gira, escribimos y grabamos las nuevas canciones. La banda siempre está escribiendo en su tiempo libre”. Sin embargo, aclaró que personalmente ella trata de no planear a demasiado largo plazo, prefiriendo “disfrutar el presente” y no pensar demasiado en el futuro. “En el negocio de la música algunas cosas simplemente se ponen en tu camino, no se puede planear demasiado”.

Simons dejó en claro que Epica es su principal prioridad en su vida profesional, aunque también le gusta interpretar música de otros estilos o géneros, y de hecho tiene un par de proyectos separados a la banda, incluyendo un material de metal como solista y un proyecto de hacer jazz en el que ha estado trabajando recientemente entre sus actividades con Epica.

Además, Simons dedicó unas palabras de elogio a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, la popular agrupación musical paraguaya que interpreta instrumentos hechos de materiales reciclados de un vertedero, y que ya han hecho impacto en el mundo del metal compartiendo escenario con figuras icónicas del género como Megadeth y Metallica.

“¡Vi el vídeo y me enamoré!”, cuenta Simons. “Es tan inspirador y hermoso. Me encantaría trabajar con ellos algún día”.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui