Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 9 de febrero de 2015

US$ 55 millones de inversión en producción de arroz en Ñeembucú




Fuerte inversión en producción de arroz


Representantes de la firma Villa Oliva Rice SA anunciaron hoy que desde agosto de este año iniciarán el cultivo de arroz en la zona norte del Departamento de Ñeembucú, empezando con una superficie de 5.000 hectáreas que proyectan duplicar en un plazo de tres años. 

La inversión inicial es de unos 55 millones de dólares, informó IP.



Fuerte inversión en  producción de arroz
En alza. La siembra de arroz llegará a 220.000 hectáreas.

 

El representante de la firma, Ignacio Heisecke, brindó detalles de la inversión luego de una reunión de los inversionistas con el presidente de la República, Horacio Cartes.

“Lo que tenemos ya montado y en marcha es una inversión de 55 millones de dólares en un proyecto arrocero industrial en la zona de Ñeembucú norte”, indicó.

Señaló que en agosto de este año ya estarán plantando arroz y que actualmente están montando una industria sobre la ruta que une Guarambaré y Villeta. “La idea es llegar, en un plazo de tres años, a 10.000 hectáreas de arroz”, anunció.

El arroz es un rubro que está creciendo mucho en Paraguay. El año 2014 se cerró con una zafra aproximada de 140.000 hectáreas, y que ahora con las nuevas inversiones el país va a llegar a 220.000 hectáreas.

Consultado sobre el posible impacto que esta inversión pudiera tener sobre los humedales del Ñeembucú, señaló que “hay métodos de mitigación los cuales los tenemos bien presentes y tenemos bien marcado dentro de nuestra licencia ambiental”.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui