Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 12 de febrero de 2015

Proyecto agroindustrial y ganadero para el Departamento de Concepción




Un proyecto agroindustrial y ganadero a ser desarrollado en el distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, fue presentado al Jefe de Estado, Horacio Cartes, por parte de directivos de la compañía Puerto Risso S.A. 




El emprendimiento apunta fundamentalmente al cultivo e industrialización del arroz y permitirá la generación de alrededor de 300 a 400 fuentes de trabajo en forma directa para los pobladores de zona.

En la audiencia que tuvo lugar en la mañana de este jueves 12 de febrero, en Palacio de Gobierno, los miembros del grupo empresarial estuvieron acompañados del Gobernador del Departamento del primer departamento del país, Luis Urbieta.


DESARROLLO


En conferencia de prensa a su salida de la casa de gobierno, la máxima autoridad departamental destacó la importancia de la inversión en el cultivo de arroz por parte de la firma Puerto Risso S.A., atendiendo a que facilitará la creación de puestos de trabajo y colaborará en el crecimiento económico de la zona norte del país.

“Consideramos este proyecto de suma importancia para el desarrollo del departamento de Concepción en la generación de fuentes de trabajo y porque también contempla una cuestión de responsabilidad socio ambiental en la región de influencia de esta inversión”, significó.

También resaltó el apoyo del mandatario a la iniciativa. “El Presidente (Horacio Cartes) tomó de la mejor manera este proyecto y va a seguir acompañando así como lo viene haciendo desde el principio”, mencionó el Gobernador Luis Urbieta.


MILLONARIA INVERSIÓN


Luis María Silvio Peña Vargas, miembro de la compañía Puerto Risso S.A., detalló la millonaria inversión que iniciarán este año en el Departamento de Concepción.

“Se prevé el cultivo de unas 10 mil hectáreas de arroz, con una capacidad de almacenamiento de 80 mil toneladas, y una producción aproximada de unas 60 mil toneladas de arroz blanco para exportación”, anunció.

El empresario aseguró que se trata de “una inversión de millones de dólares, en el distrito de San Lázaro, a 30 km de la ciudad de Vallemí. Estamos hablando de aproximadamente unas 300 a 350 fuentes de trabajo en forma directa, en la primera etapa”, afirmó.


COMBATIR LA INSEGURIDAD CON TRABAJO


Consultado sobre el temor que pudiera generar los problemas de inseguridad en la zona norte, y si la compañía prevé alguna medida especial de seguridad para instalarse en el lugar, el empresario Peña Vargas manifestó que una manera de combatir a los grupos criminales es justamente a través del trabajo.

“Primero que Concepción es un departamento muy grande y a esa gente (gupos criminales) lo que hay que hacer es combatir con trabajo, y con honestidad que es lo que le caracteriza a Paraguay”, ratificó.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui