Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 16 de febrero de 2015

Entregan 144 viviendas en zona de la Costanera de Asunción



Esta mañana se hizo entrega oficial de 144 viviendas sociales construidas en zona de la Costanera, como compensación para las familias afectadas por el proyecto denominado Parque Bicentenario. 



Viviendas sociales inauguradas en la zona de la costanera asuncena / Gabriela González Escalada, ABC Color

 
El acto oficial contó con la participación del presidente Horacio Cartes, el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, y ministros del Ejecutivo, así como representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, órgano que financió el proyecto en cuestión. 

El jefe comunal reconoció que, por muchos años, proyectos de este tipo fueron postergados por la falta de coordinación entre la intendencia y los gobiernos de turno, situación que se está intentando corregir en la presente gestión.

Samaniego detalló que esta obra forma parte del plan de mitigación del impacto generado por la construcción de la avenida Costanera, que incluye la relocalización de familias tanto en Asunción como en ciudades del departamento Central. “Lo importante de todo esto es que las soluciones vienen de los mismos afectados, que pasan a ser beneficiarios de los planes”, expresó.

Según el intendente, el plan no solo se limita a la construcción de viviendas, sino también apunta a dotarlas de los servicios básicos para que sus habitantes tengan una vida digna. “La convicción es firme, de trabajar por la gente; los recursos vendrán porque hay voluntad política”, agregó.

A su turno, Eduardo Almeida, representante del BID, valoró la iniciativa, que no solo cambiará la calidad de vida de los beneficiarios, y señaló que esperan continuar respaldando proyectos similares, específicamente en la parte alta de la Chacarita. Al mismo tiempo, exhortó a los ministerios a ejecutar las iniciativas con mayor rapidez.

Seguidamente, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, hizo alusión a la firma de un nuevo contrato de préstamo con el BID, que tiene como objetivo saldar una deuda histórica con Asunción, en lo que respecta al medio ambiente. 

El emprendimiento inaugurado ocupa 4,5 hectáreas y la inversión total asciende a más de G. 28.000 millones. 

El proceso para la elección de los beneficiarios finalizó el pasado año y la adjudicación concluyó en enero.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui