Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de febrero de 2015

7 Cajas, la 4ª película más vista de la historia argentina



La exitosa película paraguaya 7 Cajas alcanzó 69.462 espectadores en Argentina, convirtiéndose así en la cuarta película latinoamericana más vista en la historia del cine del vecino país (los filmes argentinos no se incluyen en la estadística), anunciaron los productores de la cinta local.



7 Cajas,  la 4ª película más vista de la historia argentina
Protagonistas. Celso Franco y Víctor Sosa, en una de las escenas del exitoso filme nacional.
 

El filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se estrenó en Argentina, el 17 de julio del año pasado, logrando rápidamente la aceptación de los residentes paraguayos e incluso de los extranjeros, hasta el punto de que la misma presidenta Cristina Fernández recomendó ver la película.

“Gracias a Argentina por esta alegría”, comentó Marcelo Espínola, quien forma parte de la producción del taquillero filme local, que se sigue proyectando exclusivamente en el BAMA Cine, con dos funciones: a las 13.00 y 20.30, respectivamente.

Recordó que en diciembre pasado, la película estaba en el quinto lugar, según habían informado los productores de 7 Cajas en una actividad organizada por la Academia de Cine de Paraguay.

En Argentina, Amores perros (México) ocupa el primer lugar como la película latinoamericana más vista, con 147.948 espectadores.

Emoción. Por su parte, Juan Carlos Maneglia se mostró emocionado por el éxito de 7 Cajas en el vecino país. “Es un orgullo enorme, porque aunque estamos en pocas salas y prácticamente con un solo cine, llegamos a una cifra tan importante”, señaló Maneglia.

Recordó que costó estrenar la película en Argentina, y a pesar de que no tuvo tanta confianza por parte de los distribuidores, “la campaña en las redes sociales y el boca en boca corrió tan rápido” que ayudó al éxito rotundo de la película. “Es una gran satisfacción y un compromiso para seguir haciendo un buen trabajo”, indicó el cineasta.

Desde el momento de su estreno, el 10 de agosto de 2012, todo fue éxito para el filme de Maneglia-Schémbori. La película fue vista por más de 330.000 personas en el país, logrando un récord absoluto para Paraguay.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui