Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 10 de febrero de 2015

Habilitaron aulas informáticas en penales





Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y el Ministerio de Justicia habilitaron el Centro Tecnológico “TICs para la Reinserción Social” en el correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, permitiendo el acceso y formación mediante herramientas informáticas a las ciudadanas privadas de su libertad.

El Centro Tecnológico tiene como objetivos preparar a las internas para su reinserción a la sociedad a través de la inclusión digital mediante el acceso y uso de las TICs, estimular la investigación científica, estimular el uso del tiempo libre en forma creativa y enriquecedora para el desarrollo de aptitudes personales y sociales.

La biblioteca del recinto, sirve de sede para el Centro Tecnológico, en el cual cinco personas ya comenzaron la capacitación mediante el uso enciclopedias digitales y herramientas de ofimática. Las beneficiadas se mostraron bastante interesadas y posteriormente generarán sus propios contenidos.

La implementación del Centro Tecnológico es posible mediante el Acuerdo Específico firmado entre los Ministros; Ing. David Ocampos y Sheila Abed, representantes de la Senatics y el Ministerio de Justicia respectivamente. A partir de este acuerdo se prevé la instalación de otros centros tecnológicos en otras penitenciarías.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui