Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de febrero de 2015

Taiwán entrenará médicos paraguayos en transplantes



El Hospital Chang Gung de Kaohsiung, sur de Taiwán, entrenará a médicos de la República Dominicana, Guatemala y Paraguay en el tratamiento de enfermedades y trasplante de hígado. 



 
Ilustración/archivo/UH.


El anuncio lo realizó el director del hospital, Chen Chao-long, en un comunicado.

El centro médico taiwanés invitó a médicos de los tres países latinoamericanos, todos aliados diplomáticos de la isla, para que envíen médicos para recibir entrenamiento avanzado, durante una visita de su director a Guatemala.

 

El hospital taiwanés también prometió cooperar en el establecimiento de un centro nacional de trasplantes de hígado en Guatemala, donde las enfermedades hepáticas son la cuarta causa de muertes.
 

Chen Chao-long es un conocido experto taiwanés en trasplantes de hígado, que realizó en 1984 la primera exitosa operación de este tipo en Asia y su hospital dispone de uno de los más avanzados equipos en trasplantes de hígado en Taiwán.
 

La cadena de hospitales Chang Gung fue fundada en 1976 por el ex presidente de la petroquímica Formosa Plastics, Wang Yung-ching, y su hermano Wang Yung-tsai, en memoria de su padre Wang Chang-gung y el objetivo de elevar el nivel del servicio médico en Taiwán.
 

La sede central de los hospitales está situada en Taipei, pero tiene filiales en las más importantes ciudades de la isla, incluida Kaohsiung.
 

Taiwán tiene 12 de sus 22 aliados diplomáticos en Latinoamérica y el Caribe, que constituyen la principal base de apoyo político a la isla en su disputa de soberanía con China. 


EFE
Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui