Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 9 de febrero de 2015

Inició demolición de los 3 últimos pisos del edificio del Mercado 4







Para la próxima semana se anuncia la habilitación del túnel para sacar los escombros por la avenida Silvio Pettirossi.



La Municipalidad de Asunción comenzó la demolición del antaño edificio del Mercado 4.


Los trabajos de demolición, la mampostería de los tres últimos pisos del edificio del Mercado Municipal Nº 4 comenzaron esta semana. La tarea avanza lentamente y se espera que la próxima semana ya se pueda tener el túnel de salida para sacar los desaliños por la avenida Silvio Pettirossi, según informaron desde la Municipalidad de Asunción. Se anuncia además, una conferencia de prensa conjunta con la Itaipú Binacional, una vez a la semana, para informar sobre el avance de los trabajos.
 

Las tareas se realizan en el marco del proyecto de Mejoramiento del Edificio del Mercado. Una vez demolido los tres últimos pisos se procederá a realizar los ajustes estructurales de las zapatas, así como el remozado de los puestos de venta.
 

Para los próximos días se espera mejorar la organización del mercado y la habilitación sobre la Avda. Pettirossi de un callejón de acceso al sitio de obra luego de la reubicación en la galería provisoria de algunos permisionarios afectados.
 

Asimismo, dentro del edificio se termina la instalación del vallado, además del cierre vertical para el túnel y la instalación de bandejas perimetrales que permitirán a los comerciantes seguir trabajando en forma segura mientras la obra avanza.
 

Por otro lado se anuncia la instalación de los sanitarios de la galería provisoria, donde la Itaipú construyó casillas para instalar a los vendedores afectados.
 

Los trabajos de mejoramiento afectan al menos a unos 600 permisionarios en forma directa, ya que son los que estaban ubicados en el edificio municipal. La tarea se hace mediante el financiamiento de la Itaipú Binacional, que invertirá G. 33.000 millones.
 

Las obras incluyen el ajuste estructural del edificio, la habilitación de nuevas vías de acceso peatonal, la renovación total del sistema eléctrico y la instalación de un sistema de prevención y combate contra incendios. Contempla igualmente la revitalización del movimiento comercial de la Avda. Pettirossi y la construcción del desagüe cloacal antes mencionado.


Fuente: lanación



Avanza proyecto de mejoramiento del Mercado 4

 
La Municipalidad de Asunción continúa la implementación del Proyecto de Mejoramiento del Edificio del Mercado N° 4 que concretará finalmente los ajustes estructurales necesarios por razones de seguridad y mejorará la organización del mercado más concurrido de la capital, informa la Municipalidad de Asunción.
 
 
Urge el mejoramiento de la zona del Mercado 4.


Luego de la reactivación de las obras a comienzos de enero, el proyecto avanza en varios sentidos. Por un lado, inició la demolición de la mampostería de los tres pisos superiores del edificio y en los próximos díasse habilitará sobre la Avda. Pettirossi un callejón de acceso al sitio de obra luego de la reubicación en la galería provisoria de algunos permisionarios afectados.

Dentro del edificio se termina la instalación del vallado, el cerramiento vertical para el túnel y la instalación de bandejas perimetrales que permitirán a los comerciantes seguir trabajando en forma segura mientras la obra avanza.

En los próximos días se instalarán los sanitarios de la galería provisoria (Esq. Avda. Pettirossi y República Francesa), con un diseño similar al de las casillas, sexados e inclusivos. Esta galería contemplará igualmente equipamiento urbano, vereda nueva con tipología única y techado, desde la Avda. Perú hasta la calle Mayor Fleitas.

Por otra parte, el proyecto inició recientemente la construcción del desagüe cloacal sobre la vereda sur de la Avda Pettirossi. La misma obra, pero sobre la vereda norte está próxima a concluir. Este trabajo se realiza en horario nocturno con el fin de no afectar en lo posible el horario comercial y el acceso de clientes al mercado.

Esta parte del proyecto fue incluida a pedido de los permisionarios y abarca el desagüe cloacal sobre ambas veredas de la Avda. Pettirossi y sobre las calles República de Colombia y Padre Lévera.Estas mejoras no tendrán costo para los frentistas.

El proyecto del Mercado 4 afectará en forma directa 600 permisionarios del edificio municipalque desde el 2011 tiene un dictamen técnico de la Facultad de Ingeniería y una declaración de emergencia de la Junta Municipal.

El Mercado 4 es actualmente una zona de alto riesgo, considerando la gran población que reúne cada día, la proliferación de negocios sin control ni planificación urbanística y de seguridad. El edificio tiene una estructura deteriorada, desde los cimientos y un sistema eléctrico al borde del colapso.

El proyecto de la Municipalidad de Asunción cuenta con la financiación y el gerenciamiento de obra de la Itaipu Binacional, incluye el ajuste estructural del edificio, la habilitación de nuevas vías de acceso peatonal, la renovación total del sistema eléctrico y la instalación de un sistema de prevención y combate contra incendios. Contempla igualmente la revitalización del movimiento comercial de la Avda. Pettirossi y la construcción del desagüe cloacal.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui