Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de febrero de 2015

Celebran inicio de obras en ruta que va a Ypejhú




Celebran inicio  de  obras en ruta que va a Ypejhú
Tramo. La ruta que va desde Curuguaty hasta Ypejhú solo puede ser utilizada en buen clima hasta el momento.
Por Elías Cabral


CURUGUATY


Los pobladores de la zona de Curuguaty, Villa Ygatimí y Ypejhú celebran el inicio de los trabajos para la construcción de la anhelada ruta que tiene una extensión de 82 kilómetros. La empresa Tecnoedil, la misma que construyera la ruta 10 Las Residentas, junto al consorcio ARG, es la ganadora de la licitación pública para la pavimentación asfáltica. La obra costará 77 millones de dólares, según el Ministerio de Obras.

Desde hace una semana técnicos laboratoristas se encuentran realizando estudios de suelo y trazando la dirección que tomará el tramo a través de trabajos topográficos como paso previo para que las maquinarias puedan adentrarse en la zona.

El laboratorista Nino López, técnico vial de la empresa Tecnoedil, informó que oficialmente no existe aún la orden de inicio de los trabajos, pero que la empresa se adelanta enviándolos para realizar los estudios correspondientes como ganadora de la licitación.

López manifestó que la extensión total a construir será de 82 kilómetros de asfaltado desde Curuguaty, Villa Ygatimí e Ypejhú, incluyendo algunas cuadras de Ygatimí e Ypejhú, con lo que se estará completando.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui