Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de febrero de 2015

Interés de empresarios brasileños en el sistema del metrobús



Desean aplicar sistema BTR, en el marco del metrobús en Asunción


Este es el modelo que los empresarios brasileños tienen como propuesta para el metrobús.


Una de las alternativas para mejorar el servicio de transporte público en Asunción y el Área Metropolitana es el sistema Bus de Transporte Rápido (BTR), que actualmente se implementa en varias ciudades brasileñas con mucho éxito. Justamente, de modo a replicar este sistema en nuestro país en el marco del proyecto metrobús, empresarios brasileños y nacionales se reunieron con el presidente Horacio Cartes, para manifestarles su interés de llevar adelante un proyecto como este.
 

La reunión se realizó en el Palacio de López, donde el mandatario recibió a los directivos del Grupo Lince Empresarial, a los miembros de la firma Rieder y la Compañía Volvo do Brasil.
 

La delegación estuvo integrada por Julio Esteban Dávalos, de Rieder & Cia SACI; Jorge Rieder, Paolo Rivolo, Osvaldo Velásquez, Emigdio Duarte, de Volvo do Brasil (VdB) y Ayrton Ferreira do Amaral Filho. 

Los mismos dieron a conocer al mandatario su interés de aplicar en Asunción el sistema BTR.
 

Al concluir el encuentro, Ayrton Ferreira do Amaral Filho, de la Compañía Volvo do Brasil, dijo que el presidente Cartes “vio con buenos ojos” la propuesta. “Volvo tiene liderazgo en este tipo de sistemas y hace más de 20 años está en este tipo de actividad”, manifestó el empresario, al tiempo de explicar que firma a la que representa está ofreciendo en Europa y toda Latinoamérica la experiencia que tiene en Sistema “BTR” y que según anunció, en breve también se tendrá en Asunción.
 

El empresario aseguró que todas las ciudades en la que implementaron este sistema “tuvieron cambios significativos en su calidad de vida y de transporte”. “Por eso es importante que las ciudades tengan un sistema de movilidad que sea realmente inteligente como lo proponemos acá”, sostuvo.
 

Para la instalación del metrobús el Estado paraguayo prevé una inversión de US$ 215 millones, además de otros proyectos paralelos como reconversión urbana de las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo, entre otros.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui