Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 16 de febrero de 2015

La exportación de carne porcina crece 100% y logra nuevo mercado


 
En el primer mes de este año se embarcaron productos a Rusia y Liberia.
 
 
En enero Paraguay exportó 111,9 toneladas de carne porcina, cifra que representó un crecimiento del 100% en comparación al volumen de enero del 2014.


En el primer mes de este año, Paraguay exportó 111,9 toneladas de carne porcina, cifra que representó un crecimiento del 100% en comparación al volumen de enero del 2014, que fue de 55,9 toneladas, según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
 

Sin embargo, por la depreciación que tuvo el rubro en Rusia, el nivel de ingresos sólo experimentó un incremento del 12%, ya que en enero de este año el comercio exterior del rubro generó US$ 156,6 mil contra los US$ 139,9 mil del mismo mes del año pasado, refiere el reporte del Senacsa.
 

La nota destacada fue que el sector porcino tiene un nuevo mercado activo que es Liberia, país que adquirió 27,9 toneladas en el primer mes del año. Rusia es el otro comprador con 83,9 toneladas. El año pasado también se exportó a Hong Kong, según los registros del servicio veterinario oficial.
 

Según estadísticas del Senacsa, Paraguay embarcó en el 2014 unas 2.351 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 9,5 millones, lo que representó un crecimiento del 15% en volumen de envíos y del 40% en el nivel de ingresos con relación al 2013.
 

En ese año el país exportó 1.994 toneladas, por un valor de US$ 5,6 millones, de acuerdo a los datos del servicio veterinario oficial.
 

En el 2014, Paraguay exportó carne porcina a Rusia y Hong Kong; siendo el primero el principal destino con el 98,8% de las compras.


PROYECCIONES
 


Tras cerrar un año 2014 bastante positivo, el Frigorífico de la Unión de Productores de Itapúa SA (UPISA), única industria que exporta carne porcina, proyecta un crecimiento del 5% en el volumen de embarques en el 2015, manifestó Guillermo Céspedes, directivo de la firma.
 

“Esto será posible gracias al trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para la apertura de nuevos mercados como el Venezolano al cual UPISA puede acceder a partir de este año”, expresó el empresario.
 

El directivo de UPISA manifestó que el 2014 fue un año altamente positivo para todos los actores del sector porcino. Específicamente para la industria representó un año de consolidación en las ventas al mercado interno, que representaron el 72% del total de los ingresos, así como en el mercado Exterior, en el cual se dio una muy buena coyuntura para la carne porcina, lo que se denota en las estadísticas de exportación, destacó.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui