Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 9 de febrero de 2015

USD 400 millones para la costanera sur de Asunción



Las obras de la costanera sur requerirán de una inversión de 400 millones de dólares y parte de la obra se realizará con la modalidad de la alianza público-privada (APP), manifestó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.


 

El titular de la cartera estatal explicó que según el proyecto actual, la inversión es de unos 192 millones de dólares para las obras de la avenida y parte de la solución de viviendas sociales. Al mismo tiempo, otros 208 millones de dólares para el desarrollo inmobiliario de privados.

El proyecto permitirá la creación de numerosos barrios, de viviendas sociales, “vamos a crear áreas para facilitar el desarrollo privado de emprendimientos corporativos, y a dar soluciones a la zona de Cateura con la construcción de una planta de tratamiento de afluentes y una red de alcantarillados”, dijo Jiménez Gaona.

otras obras. Entre otras obras que va a encarar el Gobierno cabe citar la construcción de otros dos puentes en la ciudad de Presidente Franco y serían terminados en unos dos años, informó el ministro.

Por otro lado, las obras de reparación de la capa asfáltica de Puente Remanso ya tienen orden de inicio. Las señalizaciones también serán mejoradas hasta la zona de Falcón y el tramo de unos 500 kilómetros hasta Mariscal Estigarribia.

Además, está la construcción de la planta de tratamiento de afluentes del arroyo Yukyry, en la zona de Areguá, para dar una solución a la problemática del lago Ypacaraí. Explicó que unas 30 unidades de los buses diferenciados entrarían en circulación desde este mes.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui