Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 10 de febrero de 2015

Plantas lácteas invirtieron US$ 24 millones en el 2014



El año pasado se pusieron en marcha importantes proyectos de este segmento


La industrialización de leche en el país cerró el 2014 con un crecimiento del 8% y está en torno a 650 millones de litros.

César Villagra- 
cesarvillagra83@gmail.com
 


Las industrias lácteas desarrollaron importantes inversiones a lo largo del año pasado en innovaciones, ampliaciones, y desarrollo de nuevos productos, y el capital desembolsado estimado es de unos US$ 24 millones, informó n Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac).
 

El sector lácteo se caracteriza por realizar constantes innovaciones para ofrecer productos nuevos a los consumidores, expresó Becker. Destacó que con la variedad ofrecida se está logrando llegar a más nichos de mercados, tanto nacionales como internacionales.
 

En el 2014 se pusieron en marcha importantes proyectos en el sector lácteo como la segunda fábrica de leche en polvo en el país, inversión desarrollada por la Cooperativa Chortitzer en Loma Plata de la Región Occidental, y la nueva planta industrial de lácteos Los Colonos, de la Cooperativa Los Colonos, en el departamento de Itapúa. Becker explicó que todas las industrias lácteas realizan inversiones anuales para estar vigentes y a la vanguardia.


CRECIMIENTO
 


El titular de la Capainlac informó que la industrialización de leche en el país cerró el 2014 con un crecimiento del 8%, en comparación con el año anterior. Entre las industrias asociadas a la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac) y las que no están asociadas al gremio, procesaron 650.000.000 de litros en el 2014, informó Erno Becker.
 

En el país existen unas 52 industrias lácteas que procesan la materia prima, de acuerdo a las estadísticas del gremio. Capainlac está formada por siete industrias (Trébol, COOP, Los Colonos, Parmalat, La Pradera, Doña Ángela, y Lactolanda) que procesan el 90% de la leche en el país.


CONSUMO
 


El presidente del gremio industrial lácteo destacó que en el país hace falta un mayor desarrollo del consumo interno, innovar con nuevos productos y promocionar la cultura del consumo de leche. Informó que hoy en día el consumo per cápita de leche es de 100 litros anuales y si se incrementa por lo menos a 120 litros anuales es un 20% de potencial de crecimiento que tendrán las industrias.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui