Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 3 de enero de 2015

Multitudinaria y exitosa Fiesta Hawaiana en Pilar con 20.000 asistentes



Como cada año, en la noche del 2 de enero y madrugada del 3, Pilar recibió a miles de personas para un encuentro especial, la tradicional Fiesta Hawaiana. 

Este acontecimiento se realiza a orillas del arroyo Ñeembucú y convoca a una gran cantidad de turistas y pobladores de la zona.




Multitudinaria y exitosa Fiesta Hawaiana en Pilar
La Fiesta Hawaiana convocó a miles de jóvenes de varias nacionalidades. Foto: Juan José Brull




Por Juan José Brull - Ñeembucú


El gran evento convocó a miles de visitantes, en su mayoría jóvenes, que llegaron a Pilar atraídos por esta fiesta. Fue organizada por la agencia de intercambio cultural AFS. La actividad trajo consigo a una auténtica avalancha de jóvenes provenientes de distintos puntos del país, así como a turistas y becarios de la American Field Service (AFS).


El encuentro tiene como antecedente el año 1988. Con la tradicional Fiesta Hawaiana arranca el calendario de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). La 27ª edición de la tradicional fiesta que, inicialmente, se realizó para despedir y recibir a nuevos becarios, con el correr de los años se convirtió en un verdadero atractivo turístico.


Se realizó en el predio situado sobre la avenida Mayor Gardel, en una de las cabeceras de la Costanera de la ciudad.  Este año, la fiesta fue en el predio del club Deportivo Pilarense y en un sector de la avenida Mayor Gardel (que fue clausurada al tránsito automotor).


Se estima que más de 20.000 personas participaron de ella. Uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran los turistas por la gran afluencia de visitantes es la falta alojamiento, pues la infraestructura hotelera y gastronómica de la ciudad se ve excedida por la gran cantidad de personas que llegan.


No obstante, la ciudadanía se ingenia para albergar a sus huéspedes en estos días de fiesta y transforman sus viviendas en sitios de alquiler temporal por una o dos noches. Las casas con patios amplios sirven para extender una que otra carpa, los quinchos para tirar colchones o fundas de dormir.


La gran aglomeración de personas provocó que el sistema de las prestadoras de comunicación móvil colapsara, al igual que internet. Al mismo tiempo, el tránsito por la ciudad se vio rebasado, ocasionando numerosos accidentes, sin consecuencias fatales.    


Una de las primeras acciones de prevención y control efectuada por la nueva Oficina Regional Nº 8 de la Senad en Pilar, fueron las tareas de control aleatorio realizadas por los Agentes Especiales Antidrogas durante el desarrollo de la tradicional Fiesta Hawaiana 2015.


Si bien los controles no derivaron en detenciones ni incautaciones, hubo una reacción favorable de la ciudadanía local con respecto a la presencia de las autoridades en actividades de concurrencia masiva, de manera a desalentar cualquier tipo actividades ilícitas.
Fuente: ultimahora


Masiva concurrencia en Hawaiana 2015


Por Clide Noemí Martínez, corresponsal


PILAR. Una multitud se agolpó en la zona ribereña del arroyo Ñeembucú para compartir la tradicional Hawaiana. 

El clima de fiesta ya empezó a vivirse desde muy temprano en la víspera, con la llegada de jóvenes y adultos tanto del país como de Argentina. 



Una multitud participó de la tradicional fiesta en Pilar / Clide Noemí Martínez ABC Color


Los visitantes se congregaron especialmente en torno a las plazas centrales de la ciudad y en la costanera de Pilar. Capítulo aparte merece la presencia de centenares de vendedores provenientes de distintos puntos del país que se instalaron en el centro de Pilar, comercializando diversos objetos alusivos a la fiesta que se repite año tras año con la participación de miles de personas.

En horas de la tarde el congestionamiento de las calles de la ciudad, ya daba una idea de la magnitud de la actividad. Como número central se tuvo al grupo Ocho Corazones, además de una banda colombiana. La animación estuvo a cargo de los Rodríguez; Rubén y Junior. Igualmente animadores locales como Fernando Ramírez y Juan Fretes.

Del sonido se ocupó Electrosonic de la capital del país. 

Unas 20 mil personas danzaron al ritmo de los grupos que desfilaron el escenario y corearon los temas de predilección. Igualmente la ausencia de lluvias en las horas del espectáculo colaboró para el éxito del evento popular. 

La fiesta surgió hace 27 años como una iniciativa de los representantes locales de la organización American Field Service (AFS) que daban la bienvenida a los becarios con una pequeña fiesta a orillas del arroyo Ñeembucú.
Control de la SENAD

Los Agentes Especiales Antidrogas de la SENAD realizaron tarea de control durante el desarrollo de la Fiesta Hawaiana, de manera a evitar la circulación de estupefacientes entre los participantes del espectáculo. Los funcionarios de la SENAD inspeccionaron a personas y vehículos tanto en los accesos como dentro del predio donde se desarrolló la fiesta.

Por otro lado funcinarios de la Duodécima Región Sanitaria realizaron una campaña de concientización por medio de la distribución de preservativos.


Fuente: ABC



http://bienvenidoaparaguay.com/img/destinos/img_1387818110.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui