Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 27 de enero de 2015

Director paraguayo busca seducir la Academia de Cine de Nueva York



Hérib Godoy, director de la película “Latas Vacías”, busca una colaboración con la Academia de Cine de Nueva York de cara a que algunos de sus miembros, entre los cuales figuran realizadores como Steven Spielberg y actores como Al Pacino, impartan cursos de cine en Paraguay.



Foto: adecomunicaciones.comFoto: adecomunicaciones.com


Godoy, que se encuentra en Estados Unidos, donde asistirá en febrero al estreno de “Latas Vacías”, tiene previsto reunirse con representantes de la prestigiosa Academia para explorar esa posibilidad, informó hoy el director paraguayo en un comunicado.

La idea es que surja un acuerdo para que representantes de la Academia neoyorquina impartan en Paraguay una clase magistral de producción y dirección, y que el programa tenga como colofón la filmación de un cortometraje.

La agenda de Godoy también incluye un encuentro con la New York Foundation for the Arts del que pueda salir una alianza para la realización de futuros proyectos con el auspicio de entidades estadounidenses.
Su gira se enmarca dentro del estreno de “Latas Vacías” en Estados Unidos.

La primera proyección será el seis de febrero en el Takoma Park Community Center (Washington), y la segunda dos días después en el Main Street Cinemas (Nueva York).

“Latas Vacías”, el primer largometraje de Godoy, cuenta la historia de un joven que recorre el departamento de Caaguazú en busca de los supuestos tesoros que se ocultaron durante la Guerra de la Triple Alianza, que a finales del siglo XIX enfrentó a Paraguay con Argentina, Brasil y Uruguay.

La película está rodada íntegramente en idioma guaraní y tiene un presupuesto de apenas 6.000 dólares. EFE


Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui