Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de enero de 2015

Iniciarán este semestre obras complementarias de 2do. puente con Brasil



El proyecto prevé rutas, puestos de controles fronterizos, policiales, entre otros.
 
 
Las obras complementarias al segundo puente con Brasil (maqueta) incluyen dos accesos y varias dependencias oficiales.


El viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Walter Causarano, afirmó que hasta el mes de marzo tienen plazo para llamar a licitación de las obras de acceso que comunicarán con el segundo puente que unirá nuestro país con el Brasil.
 

El viceministro dijo que llamarán a licitación las obras complementarias al segundo puente sobre el río Paraná que unirá nuestro país con el Brasil cuya inversión de carácter referencial es de US$ 172 millones.
 

Las vías de acceso al segundo puente a ser construido para unir la ciudad de Presidente Franco con Foz de Yguazú incluyen dos calzadas que podrían ser aumentadas a tres, se mejorarán los tramos urbanos y rurales con una extensión de 32 km, incluyendo el trayecto que unirá Ciudad del Este con Presidente Franco, de unos 6 km. También se prevé la construcción de un puesto de control fronterizo de unos 12.000 metros cuadrados que albergará todas las oficinas de Migraciones, Policía Nacional, Identificaciones, Aduanas, áreas de transporte, oficinas administrativas del MOPC, etc.
 

Causarano explicó que las obras serán financiadas en el marco de la Ley 5.074/13, que permite la inversión privada en obras públicas, pero con aval del Estado paraguayo.
 

Por su parte, el intendente de la ciudad de Presidente Franco, Alcides Fernández, afirmó que todas las diligencias que se tenían que realizar el año pasado ya se han ejecutado y que están en 99% de las posibilidades para poder iniciar las obras en la zona en donde se construirá el puente cuyo costo de 102 millones de dólares será asumido en su totalidad por el Brasil.
 

Acoto que se ya realizaron trabajos preliminares en este mes de enero que ya se tendrían que haber realizado en el mes de noviembre del año pasado.
 

“En los siguientes meses, entre abril y marzo, tenemos que recibir los cronogramas de ejecución de obras y estoy muy confiado de ver las maquinarias para esos días”, expresó el intendente.
 

La realización del puente esta a cargo el gobierno del Brasil en su totalidad, de hecho la ejecución de las obras fue adjudicada a la empresa brasileña de Construbase-Cidade-Paulitec que iniciará las actividades en los próximos meses.
 

Según Fernández, la empresa brasileña tiene un plazo de tiempo hasta el año 2017 para entregar de todo el trabajo.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui