Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 6 de enero de 2015

ADEC premia a joven que crea viviendas a partir de contenedores



El ingenio de Marco Kroker transforma la funcionalidad de los contenedores en múltiples valores agregados. La creatividad del joven empresario incorporó al mercado innovadores productos para casas y oficinas.




ADEC premia a joven que crea viviendas a partir de  contenedores
Montaje. Imagen del proceso de construcción de una oficina a partir de contenedores.


La firma Multitainer SA fue creada por Marco Kroker para adaptar una idea que observó durante un viaje a los Estados Unidos: los contenedores podrían tener múltiples valores agregados con pequeñas transformaciones incorporadas, como ventanas, puertas, aislaciones y refrigeración.

Kroker es abogado de profesión, pero con un espíritu emprendedor se volcó de lleno a desarrollar el negocio de alquiler y venta de contenedores reacondicionados, un rubro poco explorado en ese tiempo, lo cual le valió el galardón otorgado por la Asociación de Empresarios Cristianos en la categoría "Jóvenes Empresarios" de la edición 2014 de los Premios Adec.

El premio. "El premio es un estímulo para seguir apostando por el trabajo y es un reconocimiento para toda la gente que trabaja en la empresa; yo soy la cara visible, pero hay un grupo de excelentes profesionales detrás de los trabajos; es gracias a ellos el premio", manifestó Kroker

La firma tiene 10 empleados en la metalúrgica, donde se transforman los contenedores, más un jefe de taller; tres en la parte administrativa y 2 en los camiones grúa y afecta a varios en forma tercerizada.

Con Multitainer SA, Kroker se abrió camino en este negocio captando clientes en rubros como la construcción, la agricultura y la importación, entre otros, reacondicionando contenedores para ser utilizados como oficinas y brinden la posibilidad de que puedan ser trasladados de un lugar a otro, crear habitaciones acondicionadas para campamentos, tiendas de ropas, etc.

Una vez que el negocio prosperó analizó la posibilidad de incorporar un rubro que vaya de la mano con Multinainer y que contribuya a disminuir el gasto en logística y creó Standard Logistic, que ofrece el servicio de grúa para facilitar el traslado de los contenedores en todo el territorio nacional y ofrecer el servicio de grúa para montajes de estructuras, tanques de agua, diferentes tipos de trabajo y a la vez se complementa con lo que hacen.

"Lo bueno de esto es que es rápido, tiene la practicidad de que pueda ser trasladada de un sitio a otro y eso es lo que hizo que tengamos muchos clientes; ven que resulta bastante. La movilidad y la seguridad son factores importantes que ayudan al cliente a tomar la decisión de comprar un contenedor transformado", puntualizó.

Multinainer SA creció bastante en un año, duplicando la producción y venta; hoy, por mes vende de 6 a 8 unidades para oficinas, principalmente. El producto, según explicó el galardonado, está ganando preferencia en el mercado, hecho que está comprobado por la mayor venta registrada en los últimos tiempos.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui